www.diariocritico.com
Eurovisión se disculpa por incuir la Ikurriña en las banderas prohibidas
Ampliar
(Foto: EP)

Eurovisión se disculpa por incuir la Ikurriña en las banderas prohibidas

viernes 29 de abril de 2016, 16:31h
La Unión Europea de Radiodifusión (UER), de la que depende el festival de Eurovisión y que aglutina a las televisiones públicas europeas, ha expresado sus disculpas por la aparición de la Ikurriña como ejemplo de banderas prohibidas en un documento preliminar sobre normas de asistencia al Festival de Eurovisión.
La UER ha pedido al Globe Arena y AXS, que colgaron el documento en sus web, que lo eliminen de inmediato y avanza que publicará un texto oficial en su lugar que no recogerá estos ejemplos. Así, señala que el documento con una explicación completa se publicará a lo largo de este viernes 29 de abril en la página oficial del festival Eurovision.tv.

Según asegura la UER, una versión preliminar sobre la política de uso de banderas para el Festival de Eurovisión 2016 se publicó en la web del Globe Arena y la Agencia de entradas AXS. En este sentido, explica que el texto incluye una lista no exhaustiva de ejemplos de banderas que, según la política del festival, están prohibidas y subraya que el documento no estaba destinado a ser publicado.

En todo caso, entienden y reconocen que pueden haber herido sensibilidades al presentar una selección de banderas de organizaciones y territorios de muy diferente naturaleza y piden perdón a todo aquel que se haya sentido ofendido por esta lista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios