www.diariocritico.com
Mads Mikkelsen en Rogue One: A Star Wars Story
Ampliar
Mads Mikkelsen en Rogue One: A Star Wars Story (Foto: EP)

'Rogue One: A Star Wars Story': aterriza un importante spoiler de una galaxia muy, muy lejana

viernes 29 de abril de 2016, 17:43h
Un spoiler llega desde una galaxia muy muy lejana. El espectacular adelanto de Rogue One: A Star Wars Story fue toda una declaración de intenciones de la esperada precuela de Una Nueva Esperanza, pero apenas reveló detalles sobre sus personajes. Y el actor Mads Mikkelsen se ha encargado de hacerlo a lo grande.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

En una entrevista con Sky News, el intérprete conocido por su paso por la serie Hannibal, ha declarado: "Leí el guión y era maravilloso. Además, Felicity Jones está haciendo un gran papel sobre una mujer muy fuerte y yo interpreto a su padre. Y ya he dicho demasiado, lo siento".

Ahí está. Mikkelsen será el padre de Jyn Erso en el filme. Aunque todavía desconozcamos el aspecto del espontáneo patriarca, quizás sea el encapuchado cuya silueta aparece en el trailer. Además, también se desconoce su nombre aunque hace unos meses el actor firmó el póster de un fan con su firma y el nombre Galen al lado. Migas de pan que a este paso permitirán reconstruir toda la película antes de su llegada a los cines.

Cabe recordar, que cuando se confirmó su fichaje por la saga intergaláctica, se teorizó mucho sobre el rol al que daría vida. La conclusión final fue un personaje que recordaría mucho a Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica. Según esto, Mikkelsen habría diseñado la construcción de la Estrella de la Muerte, el equivalente a la mortífera bomba en el universo de George Lucas.

Lo que todavía no se sabe es si Mikkelsen colaborará con la Alianza Rebelde para ayudar a su hija a llegar a los planos de la letal construcción o si Erso desconoce que su padre está involucrado en su creación. De hecho, quizás la lealtad de su padre hacia el Imperio es lo que inspiró a Jyn a rebelarse contra el.

Por último y hablando de figuras parentales, se ha rumoreado que Darth Vader podría tener una aparición en la película. A lo cual, Mikkelsen replicó: "Lo sé pero no puedo revelarlo".

ESTRENO EL 16 DE DICIEMBRE

Dirgida por Gareth Edwards (Godzilla), Rogue One está protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo) y, ambientada antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Junto a Jones, en la cinta también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Rogue One: A Star Wars Story se estrenará el 16 de diciembre de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios