www.diariocritico.com
El presidente de Flandes, Geert Bourgeois, hoy ante los periodistas junto a Carles Puigdemont.
El presidente de Flandes, Geert Bourgeois, hoy ante los periodistas junto a Carles Puigdemont. (Foto: @govern)

Puigdemont y su 'ministro' de Exteriores viajan a Flandes, su casi único amigo en Europa

sábado 30 de abril de 2016, 20:40h

El presidente de Flandes, Geert Bourgeois, ha afirmado este sábado que ve "complicado de entender" que la Unión Europea (UE) no aceptara el "derecho a la autodeterminación" de Cataluña. Lo ha dicho atención a la prensa tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se ha desplazado a Bruselas en un viaje institucional de tres días, donde Bourgeois ha instado a las instituciones comunitarias a ser "pragmáticas" para encontrar una solución al conflicto entre Cataluña y el resto de España.

Puigdemont ha asegurado que el proceso soberanista cuenta con la participación y la implicación de la "gran mayoría" de la sociedad catalana.

"Queremos nuestro propio Estado porque somos un nación con una fuerte historia detrás y el Estado español no nos ha permitido ser quienes somos", ha asegurado el president, que ha insistido en Cataluña necesita las herramientas que permitan dar una respuesta alas necesidades y aspiraciones de los catalanes.

Ha dicho que quiere que una hipotética Catalunya independiente esté dentro del marco de la UE para "vivir mejor" y afrontar el futuro con mejores garantías.

Puigdemont ha estado acompañado del conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y del representante permanente de la Generalitat ante la UE, Amadeu Altafaj.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.