www.diariocritico.com
Susana Díaz ante el panel de la encuesta de L6N.
Susana Díaz ante el panel de la encuesta de L6N. (Foto: @sextanochetv)

Susana Díaz escucha impasible en TV una encuesta que culpa al PSOE de que no haya Gobierno

domingo 01 de mayo de 2016, 00:15h

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se ha dejado querer en su entrevista en La Sexta Noche alimentando su imagen de relevo ‘natural’ para un Pedro Sánchez al que dice apoyar sin fisuras. Sin embargo, la ‘lideresa’ del PSOE se mantuvo impasible -no hizo sangre, pero tampoco le defendió- ante una encuesta según la cual más del 40% de los ciudadanos culpa a su partido -es decir, a su secretario general- de que no haya Gobierno y le auguran el 26 de Junio, en el mejor de los casos, el mismo peor resultado de la Historia de esta fuerza política: 90 escaños que, según dijo Díaz en la noche del sábado, no sirven “para que un partido de izquierda pueda gobernar”. Por ahora ha prometido no ir más lejos, esperará al Congreso del Partido. Más tarde se sentó en el mismo sillón otra importante política de este país: Mónica Oltra, líder de Compromís, que también juega sus cartas electorales intentando desmarcarse de Podemos con su fallido ‘acuerdo del Prado’. Una de las dos quizá tenga la llave de La Moncloa.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, ha recalcado este sábado que está "centrada en Andalucía" y que su prioridad es ayudar al PSOE a ganar las elecciones y a que Pedro Sánchez sea presidente y, que será después, cuando llegue el momento del Congreso Federal socialista, cuando reflexionará sobre "lo mejor para el partido", en alusión a sus posibles intenciones de optar a ser secretaria general del PSOE.

Así lo ha dicho Díaz en una entrevista en La Sexta, donde ha subrayado que siempre hace lo que dice y que "nadie" ha podido escucharle otra cosa distinta, pese a que parece que "algunos" ya hubieran hablado por ella.

La líder del Ejecutivo andaluz ha incidido en que tiene su "energía, tesón y trabajo" puestos en Andalucía, a la vez que su "prioridad" actual es "ayudar" al PSOE a ganar y que Sánchez pueda llegar a La Moncloa, por lo que no será hasta que llegue el "momento" del Congreso cuando, junto con sus compañeros, analizará "lo que sea mejor para el partido".

Además, Díaz ha dicho que le da "igual" que se comente que "se le ha pasado el arroz" para dar el salto a la Secretaría General del PSOE y ha añadido que, "lo que tenga que ser será y lo que no, no pasa nada".

Por otro lado, al hilo de la defensa que en los últimos días ha hecho del exdiputado socialista Eduardo Madina, Díaz ha reiterado que éste es "una persona que suma, querida y reconocida dentro y fuera" del partido.

No obstante, ha señalado que no le corresponde a ella "ordenar las listas de Madrid", en relación al puesto que debería ocupar el político vasco, toda vez que en las elecciones del 20 de diciembre concurrió en el número siete de la lista socialista madrileña, lo que le llevó a no lograr escaño y quedarse fuera del Congreso, sino que es Pedro Sánchez al que le corresponde tal tarea.

"Bastante tengo con ordenar mi casa, con mi patio tengo de sobra", ha señalado la presidenta, que ha mantenido que es "responsabilidad" de Sánchez actuar como "entrenador" y "ordenar" a los integrantes de la lista y "buscar a quienes sumen votos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios