www.diariocritico.com
Muere otro corredor en una prueba de montaña en Otañes (Cantabria)
Ampliar
(Foto: Trailrae.com)

Muere otro corredor en una prueba de montaña en Otañes (Cantabria)

Por V. M.
domingo 01 de mayo de 2016, 18:38h

Un nuevo fallecido este domingo en una carrera de montaña ha vuelto a poner de luto al deporte en un año en el que se suceden las víctimas casi cada fin de semana. El suceso del TrailRAE de Otañes, en Cantabria, pone de nuevo en cuestión qué controles -y autocontroles- médicos se realizan en este tipo de pruebas, algunas excepcionalmente duras. Javier Brasaola Herrero, de 43 años, estaba inscrito como corredor senior y se desplomó en el kilómetro 33, según la informado la organización del evento.

TrailRAE ha publicado en su página web la información sobre lo sucedido, facilitada por fuentes oficiales:

"Sobre aproximadamente las 12:15h varios corredores dan aviso al 112, junto Protección Civil y Bomberos de Castro Urdiales, que notifican al puesto de control de la organización el estado de un corredor inconsciente en el suelo a la altura del kilómetro 33 de la carrera.

Ante la alerta, se desplazan de inmediato varios voluntarios de la organización con el objetivo de localizar al corredor, comunicando así a una ambulancia de la Cruz Roja con médico y enfermero la situación exacta. De inmediato y mientras se continua con las maniobras de reanimación, que corredores y organización habían efectuado previamente, se solicita una U.V.I móvil del 061.

A pesar de la coordinación entre los distintos efectivos de emergencia y la organización de la prueba, sobre la 13:20h del mediodía el 112 confirmaba a la Guardia Civil el fallecimiento de Javier. Posteriormente y tras la aprobación del atestado judicial se hacía levantamiento del cadáver."

La organización afirma que es la primera vez en ocho años que tienen que hacer frente "a un suceso como este" en el que "el cuerpo y la naturaleza humana nos recuerda nuestros límites".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios