www.diariocritico.com

La verdadera estrategia de pactos de Rajoy pese a los reproches en los medios

lunes 02 de mayo de 2016, 10:09h
A pesar de lo que en los últimos días, y lo que está por venir, las primeras palabras del PP de precampaña son graves reproches para PSOE y Ciudadanos, éstas no serían más que presiones para una estrategia posterior. Fuentes de la dirección del PP citadas por EL MUNDO aseguran que Mariano Rajoy no cerrará la puerta a ningún acuerdo tras las elecciones del 26-J. De hecho, el presidente del Gobierno en funciones sigue insistiendo en que la fórmula de la gran coalición -PP y PSOE- es la más adecuada para tomar las riendas del país, y ello pese a que tanto en Génova como en Moncloa repiten que "las alianzas y los pactos los determinará la aritmética".
La verdadera estrategia de pactos de Rajoy pese a los reproches en los medios
Ampliar
(Foto: PP)
Según el citado diario, las encuestas que maneja el PP apuntan a que el partido logrará un ascenso de voto el 26-J y que podría situarse en el entorno de los 130 escaños, siete más de los logrados el 20-D.

Las fuentes consultadas apuntan que con un resultado así habría posibilidades de desbloquear la situación. Sólo con que Ciudadanos mantuviera los 40 escaños que obtuvo en diciembre, el PP podría tenderles la mano para intentar formar una mayoría buscando el puñado de votos restantes entre las fuerzas minoritarias. El PNV estaría en el punto de mira pese a que algunos aspectos del ideario de la formación liderada por Albert Rivera-los que hacen referencia al concierto- chocan de plano con el nacionalismo vasco.

En cualquier caso, según destaca ABC, en el PP confían en que tras el 26-J será inasumible otro "teatrillo". El optimismo crece entre los populares tras conocer la encuesta de GAD3 que sitúa al PP y a Ciudadanos al borde de la mayoría absoluta, si Podemos e Izquierda Unida concurren por separado. El secretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, considera que los españoles están valorando "la coherencia del partido, el hecho de que no haya participado en el teatrillo de los últimos meses, su unidad y el liderazgo de Mariano Rajoy".

Según señala LA VANGUARDIA en su portada, el PP ha decidido aparcar sus luchas intestinas hasta después del 26-J para poder concentrarse en la campaña electoral. En este contexto, Mariano Rajoy apuesta por la continuidad, confiando de nuevo en Jorge Moragas como director de la campaña popular, y hará cambios mínimos en las listas electorales. Según el diario catalán, las encuestas internas que manejan en el PP les sitúan cerca de la mayoría absoluta junto a Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios