www.diariocritico.com
La primavera, un estación de riesgo
Ampliar
(Foto: EP)

La primavera, un estación de riesgo

lunes 02 de mayo de 2016, 14:29h
Con la llegada del buen tiempo, aumenta considerablemente el número de personas que realizan actividades al aire libre. La montaña, el campo y las zonas rurales en general, son los lugares a los que acuden muchos de los que quieren disfrutar de su tiempo de ocio o descanso. Pero esta actividad puede conllevar ciertos riesgos: perderse o sufrir un accidente. Según la aplicación Alpify, que con 1,3 millones de usuarios es una de las apps de emergencias más descargadas, en primavera y verano quedamos más expuestos a situaciones de riesgo como consecuencia de realizar más actividades en plena naturaleza que en otras épocas del año

Desde Alpify aportan otros datos que confirman que los ciudadanos se ocupan cada vez más por tomar medidas que mejoren su seguridad. Durante algunas jornadas de los primeros meses del año, la aplicación fue una de las que más descargas registraron. Esto ha permitido que el 112 haya podido ofrecer asistencia en más de 2.100 rescates desde agosto del año pasado. Actualmente, estos servicios de emergencia participan cada mes en más de 500 rescates gracias a Alpify.

La importancia de poder geolocalizar a la persona en caso de accidente es vital. La mayoría de las emergencias que terminan en tragedia es porque no se logra llegar a la persona accidentada, no puede o no cuenta con los recursos necesarios para indicar dónde se encuentra, ya sea porque no tiene señal de Internet o porque las condiciones de rescate, al no poder contactar con la víctima, son desconocidas para los servicios de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios