www.diariocritico.com
Atleti, finalista de la Champions: 'San' Oblak y sus toreros sortean las embestidas del Bayern (2-1)
Ampliar
(Foto: EP)

Atleti, finalista de la Champions: 'San' Oblak y sus toreros rojiblancos sortean las embestidas del Bayern (2-1)

martes 03 de mayo de 2016, 09:21h

El 'EuroAtleti', a su manera, sufriendo mucho, supo sortear sobre el ruedo futbolero de Múnich las continuas embestidas de la maquinaria alemana de un Bayern muy superior en la primera parte, en la que 'San' Oblak, como jefe de cuadrilla, detuvo un penalti -con el 1-0 en contra al lanzar una falta Alonso y rebotar en Giménez- que pudo ser la estocada definitiva y realizó otras buenas paradas. Pero tras el descanso y con el cambio ofensivo de Carrasco por Augusto, quien dio la estocada que parecía decisiva fue Griezmann en el minuto 54. Pero quedaba media hora y Lewandowsky acertó, por lo que el sufrimiento fue enorme hasta el final, aunque de no haber fallado Torres en otro penalti en el minuto 85, se habría evitado. Pero con nuevo sufrimiento hasta el minuto 95, los toreros rojiblancos, con 'San' Oblak sensacional, apuntillaron finalmente al todopoderoso Bayern de Guardiola.

El sufrimiento ya llegó nada más empezar a rodar el balón por la pradera del Allianz Arena, porque los rojiblancos no tuvieron un gran comienzo, sobre todo por el afán dominador del Bayern, abrazado por Lahm y Alonso en un centro del campo donde no existían los del Cholo. El balón lo tenían los alemanes y el Atleti demasiado tuvo suficiente con sostenerse ante un rival que le comió el terreno de principio a fin. Menos mal que jugó un Jan -mejor San, ¿no?- Oblak sensacional, vital en el trascurso de la primera mitad tras detener un penalti a Muller, que dejó con vida a los suyos.

El esloveno, el mejor durante todo el encuentro, adivinó las intenciones del ariete germano cuando apenas había pasado media hora de partido. En ese momento, el Bayern ya ganaba 1-0 con un gol de falta marcado por Xabi Alonso. El tolosarra, tras tocar en Giménez, allanó el camino de los muniqueses, que encerraron en su área al Atlético. No había espacios, los del 'Cholo' no querían el balón y la derrota por la mínima era un resultado más que positivo para un Atleti que cambió de apuesta en la segunda mitad.

Tras el descanso, el cambio de Carrasco por Augusto fue decisivo para que los atléticos pudieron dar tres pases seguidos con la pelota. La mejora fue evidente y, fruto de ello, una jugada combinativa entre Fernando Torres y Griezmann terminó en los pies del francés, que no falló ante Neur definiendo con maestría y cerrando teóricamente el choque.
Pero se reactivaron los de Guardiola con un gran gol de Lewandowski, asistido por el 'todoterreno' Vidal, y volvieron a la carga los madrileños con una cabalgada de Torres que acabó en penalti. Pero Torres falló desde los 11 metros y el sufrimiento rojiblanco continuó hasta el pitido final.

Las embestidas seguían por medio primero fue Coman y después, de Alaba, pero la insistencia no le sirvió de nada al conjunto bávaro, cuyo técnico, Pep Guardiola, se marchará sin haber conquistado el gran título que le reclamaban desde los despachos. No lo hará, pero sí volará a Manchester habiendo implantado un nuevo fútbol en Alemanaia y una idea que servirá para jugar muchas más finales de 'Champions' en el futuro.

El Atlético, por su parte, cerró una derrota que no pudo ser más dulce. La resistencia defensiva y una buena nómina de paradas de Oblak, jefe de la cuadrilla de 'toreros' sellaron el pase rojiblanco a la finalísima.

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES.

BAYERN MÚNICH: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Alonso, Vidal; Douglas Costa (Coman, min.73), Ribery, Müller y Lewandowski.

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Augusto (Carrasco, min.46), Koke (Savic, min.93), Saúl; Griezmann (Thomas, min.82) y Torres.

--GOLES:

1 - 0, min.31, Xabi Alonso.

1 - 1, min.54, Griezmann.

2 - 1, min.74, Lewandowski.

--ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Giménez (min.32) en el Atlético de Madrid y a Javi Martínez (min.83) en el Bayern.

--ESTADIO: Allianz Arena.


Atleti, finalista de la Champions: 'San' Oblak y sus toreros rojiblancos sortean las embestidas del Bayern (2-1)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios