www.diariocritico.com
Aumenta el gasto del turismo norteamericano en compras en España en un 42 por ciento

Aumenta el gasto del turismo norteamericano en compras en España en un 42 por ciento

El gasto del turismo norteamericano en compras en España aumentó un 42% por la debilidad del euro frente al dólar, según el último Barómetro del turismo de compras en España elaborado por Global Blue, que indica que Barcelona es la ciudad favorita para ir de compras, sobre todo de moda y complementos, concentrando el 44% de los ingresos totales.

El informe muestra que si bien los estadounidenses tienen todavía una representación residual en el turismo de compras de España, con sólo el 3% de los ingresos por visitantes extracomunitarios, son un gran atractivo para el comercio español.

En el extremo opuesto se sitúan los argentinos, que aunque aumentaron su gasto en compras en más de un 100% hasta marzo, es complicado que consoliden esta tendencia teniendo en cuenta las medidas económicas tomadas por su nuevo Ejecutivo que afectarán posiblemente a los viajes y al consumo de estos viajeros.

Los turistas chinos siguen siendo los que más gastan en los comercios españoles. De hecho aunque su gasto se mantuvo estable, casi cuatro de cada diez euros ingresados por compras de turistas extracomunitarios fueron por parte de turistas chinos, seguidos a gran distancia de rusos y argentinos, que apenas aportan medio euro de cada diez.

Barcelona, la favorita

Barcelona es la ciudad española favorita para ir de compras concentrando el 44% de los ingresos totales, seguida de Madrid, con un 42%, lo que supone un 14% de incremento hasta marzo.

El informe destaca el litoral Mediterráneo que, aunque tiene una cuota mucho menor (4%), fue el que más aumentó sus ingresos por compras de extracomunitarios, al crecer un 21% en el primer trimestre, debido al impacto del turista ruso sobre todo en Baleares.

En este sentido, la apertura el próximo mes de junio de una conexión entre Moscú y las ciudades de Valencia y Alicante, operada por Aeroflot, impulsará este destino entre los turistas rusos en la segunda mitad del año, aumentando en aproximadamente dos millones de euros los ingresos de los comercios de esta zona.

Moda y complementos, el sector que más ingresó

Por último, el informe de Global Blue revela que el sector de la moda y los complementos fue el que más ingresos obtuvo por compras del turistas extracomunitarios. De hecho, se llevó el 66% del gasto total, casi un 11% más que el primer trimestre del año pasado.

En cambio, la joyería y la relojería redujo en casi un 12% los ingresos por compras de turistas de fuera de la Unión Europea, debido, principalmente, a que los turistas chinos, tradicionalmente muy buenos clientes de este sector, gastaron menos durante sus vacaciones de Año Nuevo que en el mismo periodo de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios