www.diariocritico.com
Vía libre para Trump: Ted Cruz se retira de las primarias republicanas tras una nueva derrota en Indiana
Ampliar
(Foto: EP)

Vía libre para Trump: Ted Cruz se retira de las primarias republicanas tras una nueva derrota en Indiana

> En el campo demócrata, Bernie Sanders logró la victoria imponiéndose a la favorita, Hillary Clinton

miércoles 04 de mayo de 2016, 07:36h

El senador republicano Ted Cruz ha anunciado este martes el fin de su campaña a la nominación del partido a la Casa Blanca, tras su derrota en las primarias en el estado de Indiana ante el magnate Donald Trump. El magnate y precandidato ha descrito los resultados en el estado de Indiana como "una tremenda victoria", agregando que "ha sido un día increíble".

"Me entristece decir que el camino parece haber llegado a su fin. Juntos dimos todo lo que teníamos en Indiana, pero los votantes eligieron otro camino", ha dicho Ted Cruz en un discurso tras el anuncio de los resultados.

"No suspendo nuestra lucha para defender la constitución, los valores judeocristianos que construyeron Estados Unidos. Nuestro movimiento continuará, y prometo que continuaré esta lucha con toda mi fuerza", ha remachado.

Trump ha obtenido el 52,9 por ciento de los votos, por delante de Cruz, que se ha hecho con el 36,8 por ciento de los respaldos, y el gobernador de Ohio, John Kasich, quien ha recabado el 7,7 por ciento de las papeletas.

La victoria de Trump ha llegado pese a que Cruz y Kasich acordaron a finales de abril coordinarse de cara a las próximas primarias para intentar derrotarle y evitar que logre la nominación a la Casa Blanca.

En este sentido, la campaña de Kasich ha recalcado tras las primarias en Indiana que los resultados "no alteran" los planes del candidato. "Nuestra estrategia era y sigue siendo una que implica la nominación en una convención abierta", ha recalcado.


Trump, exultante

"Ha sido un día, una tarde y un año increíble. Nunca había pasado por algo así", ha dicho Trump en un discurso pronunciado tras su victoria en las elecciones primarias republicanas en el citado estado, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

Por otra parte, ha cargado contra la precandidata demócrata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton, de quien ha dicho que "no será una buena presidenta", en caso de imponerse en las elecciones.


Sanders se impone a Hillary Clinton

Por su parte, el senador Bernie Sanders ha logrado la victoria en las primarias del Partido Demócrata en el estado de Indiana, imponiéndose así a la ex secretaria de Estado.

Sanders se ha hecho con el 53,3 por ciento de los votos, mientras que la exprimera dama ha recabado el 46,7 por ciento de los respaldos, según datos correspondientes al 73 por ciento del recuento.

El senador, que marcha por detrás de Clinton en la carrera por la candidatura del partido a la Casa Blanca, afirmó hace varios días que no retirará su candidatura, si bien asumió públicamente que su objetivo real no es ganar sino influir en la virtual vencedora final.

Las declaraciones de Sanders llegaron después de que Clinton se impusiera en los estados de Delaware, Connecticut, Maryland y Pensilvania, confirmando su papel de favorita de cara a la convención nacional que elegirá al candidato demócrata para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Por su parte, Clinton abogó por "unificar el partido" para ganar las elecciones presidenciales. En aras de la causa común, la antigua primera dama "aplaudió" la labor de Sanders y de sus "millones de seguidores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios