www.diariocritico.com
Champions: Fernando Torres, coleccionista de títulos en otros clubes y con La Roja, se acerca al sueño de ganar uno con 'su' equipo

Champions: Fernando Torres, coleccionista de títulos en otros clubes y con La Roja, se acerca al sueño de ganar uno con 'su' equipo

miércoles 04 de mayo de 2016, 11:48h
El 'Niño'. A sus 32 años, este ídolo emblemático para la afición rojiblanca, va a cumplir uno de su sueños: ganar la Champions -de momento, ya está en la final- con 'su' equipo. Un equipo y un club "que ha cambiado muchísimo y ya está entre los grandes", como destaca tras su regreso. De momento, este eterno 'Niño' lo tiene claro para poner la guinda del campeonato: "No me importa el rival, sólo quiero el título".

Alea jacta est. O casi, a falta de la Champions. Cuando se fue del club a la Premiere para que éste ingresara una importante cifra, Fernando Torres se sacrificó y nunca descartó volver para concluir aquí su carrera. Y ahora disputará el próximo 28 de mayo su primera final con su 'Atleti' tras la clasificación del conjunto colchonero para la cita de Milán (Italia), donde peleará por el título con el ganador de la segunda semifinal de la Liga de Campeones, Manchester City o Real Madrid.

Qué duda cabe de que El 'Niño', a sus 32 años, posee un brillante palmarés con la selección española y con otros clubes. Porque el de Fuenlabrada es campeón del mundo, doble campeón de Europa, conquistó la 'Champions' y la Europa League con el Chelsea y una FA Cup en su exitoso paso por Liverpool, donde ofreció su mejor versión.

Sin embargo, Torres no ha ganado ningún título con el equipo de sus amores. En su primera etapa, entre 2000 y 2007, el madrileño pudo ascender a Primera tras dos 'añitos' en el infierno y, las últimas cinco campañas, ya en la máxima categoría, tampoco tuvo opción de poder disputar una final.

De esta forma, podrá quitarse la espina después de tantos partidos por un título, pero ninguno con la camiseta de su Atlético de Madrid. La bandera emblemática de la entidad rojiblanca, mucho más que un simple delantero al servicio de Simeone, tendrá el 28 de mayo la posibilidad de inscribir en su palmarés un gran torneo con el Atleti.

A Cerezo no le importa el rival en la finalísima


Además, la final de Milán para el Atlético de Madrid dará la oportunidad de repetir a siete integrantes de la plantilla que ya jugaron en Lisboa hace solo dos años, como informa Europa Press. Es el caso de Godín, Filipe, Juanfran, Tiago (lesionado), Koke, Gabi y Giménez, que estaba en el equipo pero no llegó a participar en la 'Champions'.

Será ante un rival, que, como a Torres, parece darle igual a un eufórico Cerezo, porque el presidente del club tiene claro que "hay que felicitar al equipo, al staff, jugadores y al público que ha estado aquí". Añadiendo que para llegar aquí han eliminado al PSV, al Barcelona y al Bayern: "El próximo rival nos da igual", según sus manifestaciones. "Si vamos a Milán es porque pensamos en ganar, pero antes nos quedan dos partidos importantes de Liga en los que también podemos ganar algo. El equipo soñaba con llegar a Milán y ha conseguido llegar a esa final de Milán", finaliza Cerezo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios