www.diariocritico.com
'Juego de tronos': el capítulo que confirma muchas de las teorías de los fans

'Juego de tronos': el capítulo que confirma muchas de las teorías de los fans

miércoles 04 de mayo de 2016, 13:14h
(ATENCIÓN ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS) El segundo capítulo de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' ha confirmado una de las teorías más extendidas entre los fans de la serie (sobre todo de los que se han leído los libros) y es que Jon Snow resucitaba a manos de Melissandre. Pero no ha sido la única teoría que puede haber sido probada por este segundo capítulo y es que no es ninguna casualidad que, en el mismo capítulo que uno de sus grandes protagonistas volvía a la vida, viéramos un momento del pasado en el que aparecen Ned Stark y su hermana Lyanna de jóvenes.

La teoría más extendida entre los lectores de la obra de George R. R. Martin siempre ha sido esta 'R + L - J'. O lo que es lo mismo, Jon Snow no es el hijo bastardo de Ned Stark sino su sobrino, fruto del amor entre Raeghar Targaryen y Lyanna Stark. Todo parece indicar que vamos hacia la confirmación de semejante teoría. Eso haría de Jon un Targaryen y uno de los fijos para ocupar un lugar en uno de los tres dragones de Daenerys. Si ponemos que la Khaleesi y Jon Snow son claros candidatos a ocupar dos de los tres asientos disponibles nos queda un tercer sitio libre. Y el capítulo de ayer nos ofreció una gran pista sobre quién puede ocuparlo. Tyrion, el tercer gran protagonista de libros y series junto a los antes mencionados, se encargaba de tener su momento con los dragones haciendo que algunos sospechen que otra de las teorías de los seguidores de los libros puede ser cierta, Tyrion no es un Lannister sino el fruto de la lujuria que sentía el 'Rey Loco' Aerys Targaryen por la mujer de Tywin Lannister, Joanna. De ahí, supuestamente, vendría el poco amor que sentía Tywin por el más inteligente de sus hijos. No se sabe a ciencia cierta si esta teoría será cierta pero parece claro que a Tyrion le espera un futuro más grande que el de simple consejero de la Reina Daenerys.

Pero este segundo capítulo trajo mucho más, volvimos a las Islas de Hierro y vimos como caía el último de los protagonistas de la Guerra de los 5 Reyes, Balon Greyjoy, a manos de su hermano Euron. Tampoco ha sido casualidad que tras la destrucción de la flota de Daenerys en Meereen vuelvan a aparecer los marinos más famosos de Poniente. Todo hace indicar que la vuelta de Daenerys será, de una u otra forma, en los barcos de los Greyjoy.

Claro que no todo han sido buenas noticias en este capítulo, seguimos sin vislumbrar claramente cuál puede ser el futuro de Arya Stark, pero, por ahora, su estancia junto a los Hombres sin Rostro está parando la progresión del personaje. Además, tampoco queda claro cuál es el papel a representar por Bran Stark, m´s allá de ser a través de sus sueños como veremos lo que pasó entre Raeghar y Lyanna (y ahora también, porque Hodor dejó de ser Willys para ser Hodor). Como ha ocurrido en los libros la mayor implicación de la magia y la fantasía ha rebajado, en general, el nivel del relato. Tampoco parece muy acertado que Roose Bolton, que parecía uno de los personajes más listos de toda la trama, no viera venir que al psicópata de su hijo Ramsay no le iba a sentar bien lo de dejar de ser el único varón de la familia. Por otra parte, su forma de eliminar a su hermanastro y a su madrastra va a la perfección con el personaje pero parece demasiado evidente que la serie quiere llenar el tremendo vacío dejado por Joffrey en nuestros corazones... a la hora de odiar con todas nuestras fuerzas.

Lo que no deberías leer de los próximos capítulos de 'Juego de Tronos'

Crece la expectación sobre un posible spin-off de 'Juego de Tronos'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios