www.diariocritico.com
Sarai Gascón con su medalla de oro
Sarai Gascón con su medalla de oro

Ejemplares paralímpicos españoles: nuestros deportistas ya suman 24 medallas en los Europeos de natación

jueves 05 de mayo de 2016, 11:08h
No todo va a ser hablar y escribir de nuestros deportistas más mediáticos, que lo merecen. Pero también esos otros que a base de esfuerzo son, además, un ejemplo deportivo y personal. Como los paralímpicos. Ya que la delegación española ha conseguido cuatro oros y tres bronces en la cuarta jornada del Campeonato de Europa de natación paralímpica, que se está celebrando en la localidad portuguesa de Funchal, y eleva a 24 medallas el balance conseguido hasta la fecha.

La jornada comenzó con el oro de Sarai Gascón --su tercero en el Europeo-- en la final del 200 estilos SM9, mientras que Nuria Marquès celebró por todo lo alto su 17º cumpleaños al colgarse la medalla de bronce con un crono de 2:38.26, a tan solo doce centésimas de la medalla de plata. Nuria totaliza cuatro metales individuales y aún nadará junto a Sarai el 100 libres S9, donde de nuevo optan al podio.

Además, en las finales del 100 mariposa S10 España logró dos nuevos bronces. En la competición masculina, David Levecq logró el bronce, mientras que Isabel Hernández repitió idéntica presencia en la prueba femenina. .

Por su parte, Ricardo Ten sumó la sexta medalla de oro para los representantes españoles en la final del 100 braza SB4. Ricardo se subió a lo más alto del podio al parar el crono en 1:39.81 aunque en la prueba se vio superado por el colombiano Fuentes y el brasileño Dias, la medalla de oro fue para el español al ser el primer europeo.

En esta prueba, pero en la final femenina, participó Teresa Perales que no pudo mantener el pleno de medallas ganadas en todas las pruebas individuales disputadas. La aragonesa finalizó en cuarta plaza con un crono de 2:03.15, a algo más de un segundo de la medalla de bronce.

Por otro lado, la canaria Michelle Alonso logró la medalla de oro en la final del 100 braza SB14, al parar el crono en 1:13.46, quedándose a ocho décimas de su récord del mundo. La final fue dominada de principio a fin por Michelle, y solo le puso en apuros la británica Firth que fue plata y que acabó a menos de un segundo de la canaria. El sábado nadará las series del 200 estilos SM14.

En la última prueba de la jornada, el relevo 4x100 libres 34 puntos femenino, España participó por la calle 4 con Teresa Perales, Nuria Marquès, Sarai Gascón e Isabel Hernández, consiguiendo la medalla de oro con un crono de 4:34.68. España se situó en la tercera posición en los primeros 200 metros, pero tras el ecuador de la prueba remontó rápidamente para lograr el octavo oro de España en el campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios