www.diariocritico.com
Pablo Abián se une a Carolina Marín para representar a España en los Juegos de Río

Pablo Abián se une a Carolina Marín para representar a España en los Juegos de Río

jueves 05 de mayo de 2016, 13:34h
La bicampeona del mundo y de Europa de bádminton Carolina Marín y Pablo Abián, medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú de 2015, volverán a ser los representantes españoles en una cita olímpica, la de Río de Janeiro de este verano, según confirmó este jueves la Federación Española de Bádmiton (FESBA)

De este modo, se repetirá la dupla nacional de hace cuatro años en Londres, manteniendo además la presencia española de forma ininterrumpida en unos Juegos desde Atenas 2004 aunque las aspiraciones respecto a otras citas cambian radicalmente.

Así, desde el debut olímpico del bádminton en Barcelona 1992, España ha sumado siete jugadores en las distintas ediciones en las que ha participado con David Serrano, Esther Mª Sanz, Sergio Llopis, Yoana Martínez y José Antonio Crespo, más la andaluza y el aragonés.

Carolina Marín regresará a unos Juegos tras su debut olímpico a los 19 años en la capital inglesa después de que la onubense se haya proclamado campeona mundial y europea, y haya conseguido, además, el primer puesto en el 'Race to Rio', fundamental para asegurarse una fase de grupos, teóricamente, menos compleja, tras 15 torneos con resultados tan destacados como las victorias en los Campeonatos del Mundo y de Europa o en los Súper Series de Australia, Francia y Hong Kong.

Por su parte, Pablo Abián participará por tercera vez en una cita olímpica tras haberse clasificado anteriormente para Pekín 2008 y Londres 2012. El aragonés, decimoctavo clasificado en la 'Race to Rio', ha disputado 24 torneos entre los que cabe destacar la consecución del Internacional de España, el International Challenge de Bulgaria y Chile, así como el subcampeonato en el Test Event Río 2016.

En ese aspecto, aún falta por determinar qué posiciones ocuparán en la lista de entrada a sus respectivas pruebas ya que dicha clasificación estará basada en el ránking mundial a fecha 21 de julio, tres semanas antes del debut del bádminton en Pabellón 4 de Ríocentro, núcleo central de Río 2016 que ha cambiado su formato de cabezas de serie. Finalmente, otros jugadores españoles como Beatriz Corrales y Ernesto Velázquez también han ocupado puestos destacados en el 'Race to Rio', incluso de clasificación para la cita olímpica.

La madrileña, pese a terminar el periodo de clasificación dentro del corte, en la posición 38, no estará en la ciudad brasileña debido a la normativa que establece que para que se clasifiquen dos jugadoras del mismo país éstas deben ocupar el Top-16 mundial y ahora mismo es la 42. Velázquez, por su parte, estuvo dentro del corte a escasa distancia de Abián, pero su grave lesión de rodilla durante el Brazil Open en octubre le han impedido mejorar sus resultados y le han dejado sin posibilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios