www.diariocritico.com
Papeletas electorales
Ampliar
Papeletas electorales (Foto: EP)

Arranca una recogida de firmas para eliminar el 'mailing' electoral en plena división política

jueves 05 de mayo de 2016, 15:37h
En pleno debate sobre la austeridad de la próxima campaña electoral, ha arrancado en Change.org una iniciativa ciudadana para eliminar el envío postal de propaganda. En sólo dos días, se han recabado ya más de 1.600 firmas para ahorrar a las arcas públicas 48 millones de euros.

Una iniciativa ciudadana ha comenzado a recabar firmas a través de Change.org para solicitar una medida muy concreta: "Eliminar el envío postal de propaganda electoral a las casas para ahorrar 48 millones de euros".

En dos días, la petición ha conseguido más de 1.630 firmas por lo que su objetivo -una meta poco ambiciosa de 2.500 rúbricas- anda bien encaminando.

"La inmensa mayoría de la población cree que es algo inútil, ya que todas las papeletas están en el propio colegio electoral, y supone un inmenso gasto de presupuesto público y de papel. Hoy en día la información nos llega desde medios muy diversos y ya no es necesario que nos envíen todas estas cartas a casa que suelen acabar en la basura o en el contendor de reciclaje de papel", argumenta la petición de recogida de firmas iniciada por SoydeZaragoza.es con el objetivo de hacer llegar esta demanda a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Precisamente este jueves, PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Compromís, UP-IU, ERC, DiL y PNV se reunieron por iniciativa de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso de los Diputados para negociar los recortes en la campaña electoral de las generales del 26-J.

Sin embargo, aún no ha habido consenso en cómo hacerlo y la cuestión del 'mailing' electoral es de los puntos más conflictivos. De momento, el PP se ha manifestado en contra de la idea de realizar un envío de papeletas conjunto y el PSOE ha propuesto mantenerlo de forma individual, pero reduciendo el coste actual (0,18 céntimos por elector).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios