www.diariocritico.com
Alta tensión en Podemos: nuevos choques Iglesias-Errejón ponen en llamas al partido
Ampliar
(Foto: Dani Gago (Podemos))

Alta tensión en Podemos: nuevos choques Iglesias-Errejón ponen en llamas al partido

viernes 06 de mayo de 2016, 08:44h

Existe muchas tensiones crecientes en Podemos: los nuevos choques entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón ponen en llamas al partido morado, esta vez por las estrategias de la nueva campaña electoral. El último problema ha corrido a cargo de los debates electorales. Después de que Ciudadanos y PSOE aseguraran que se negarán a debatir de nuevo contra la vicepresidenta Soraya Sáenz en un caso de debate entre todos los principales candidatos, Podemos quiso dar su versión de esta amenaza al PP y el encargado fue Íñigo Errejón.

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, confirmó que su partido acudirá a todos los debates a los que les convoquen, pero siempre con un dirigente o candidato del mismo rango que el resto de los presentes. Algo que en seguida resonó en los oídos del líder de Podemos. Iglesias tuvo que salir a la palestra y aclarar, a título personal, que él acudirá a todos y cada uno de los debates a los que sea invitado. El 'macho alfa' de la formación sabe de su 'punch' en la televisión, su gran fuerte, y no va a reducir su presencia en estas citas pase lo que pase con los formatos de debate que las televisiones organicen. Una desautorización en toda regla que desde el partido quitan importancia para considerar que se trata de una diferencia de criterio de cara a las estrategias de campaña.

Pero es otro granito más de arena en una gran disputa interna en Podemos. Disputa que se amplía en Euskadi y Navarra, ya que desde que comenzara a circular el rumor de que Podemos podría acudir en coalición con los abertzales para las generales, tuvo que ser Iglesias también quien saliera a desmentir que esta alianza se produzca, limitándolo sólo al posible caso de coalición con IU y otros, como las mareas en Galicia y En Comú Podem en Cataluña, así como la sociedad con Compromís desde la Comunidad Valencia.

En la prensa, el diario 'La Razón' asegura en su apertura que "la coalición con Bildu para el 26-J abre otra crisis en Podemos". El periódico conservador resalta que "Iglesias niega un acuerdo con los abertzales que la dirección de Navarra ya daba por hecho". En una entrevista en la COPE, Iglesias descartó coaliciones electorales con Bildu en el País Vasco y Navarra, porque son dos organizaciones con "muchas diferencias políticas". "Es imposible", sentenció.


- El nuevo Pablo Iglesias: así habla ahora el candidato a líder de la oposición

- 'Están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras... pero no en un altar' la fiscal del caso Maestre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios