www.diariocritico.com

Por sus firmas les conoceréis... así son Rajoy, Sánchez, Iglesias, Rivera y Felipe VI, según su rúbrica

Por sus firmas les conoceréis... así son Rajoy, Sánchez, Iglesias, Rivera y Felipe VI, según su rúbrica
Ampliar
viernes 06 de mayo de 2016, 13:49h

La firma es una representación gráfica, generalmente formada por el nombre, apellidos y rúbrica, que cada individuo escribe de su propia mano, y que identifica a la persona. Para la psicografóloga y experta en peritajes caligráficos, Rocío Gavilán, "la firma es la personalidad más latente" de las personas, y a través de su análisis se pueden obtener los rasgos que definen el carácter de cada individuo.

Gavilán, co-fundadora de 'Psicología Velázquez', ha analizado para Diariocrítico las firmas de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y el rey Felipe VI.


Mariano Rajoy


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es, según revela su firma, una persona de ideas firmes, acostumbrado a llevar esas ideas a cabo. “Las iniciales de su nombre y apellido tienen grandes dimensiones, y esto quiere decir que su autoestima es considerablemente alta. Aunque dicen que es una persona que se deja llevar por la gente de su partido, eso es mentira, según su firma, se ve claramente que es un hombre con mucho carácter. Las letras ‘a’ las deja abiertas en su firma, y eso quiere decir que es cercano y empático. Su letra está muy extendida y eso también indica cercanía y auto liderazgo. Rajoy no es nada impulsivo, más bien todo lo contrario, y eso lo vemos en la falta de acerado en sus trazos. Es una persona que tiene controladas las situaciones y no se deja llevar por impulsos. Sus letras son bastante redondas por lo que tampoco es una persona fría, como muchos piensan. Es una firma armoniosa, tanto, que yo al verla pienso que parece prefabricada, pero habría que comprobar si es su firma de siempre. Es una firma muy conforme a una personalidad, denota claramente cómo es él de forma completamente transparente”, indica Gavilán.

Pedro Sánchez

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, firma con una simplificación de su nombre, un rasgo que indica agilidad mental. “Su firma no es legible y eso puede denotar dos cosas: o bien que es una persona intelectualmente muy activa, o que es una persona que oculta quién es realmente. En sus trazos, mezcla ángulos con curvas, y eso indica que mantiene las distancias aunque se muestre cercano. Por su firma, está claro que se gusta a sí mismo y no tiene complejos. Es más retraído e introvertido que Rajoy, y es una persona difícil de conocer. Al contrario que Rajoy, Pedro Sánchez es más impulsivo. Está muy orgulloso de su apellido porque minimiza su nombre y le da prioridad a su apellido, y esto desvela que mantiene una fuerte vinculación con su identidad y buena relación con su familia. Además, es una persona muy perseverante”.


Pablo Iglesias


El líder de Podemos, Pablo Iglesias “es una persona muy controladora y de carácter muy fuerte, según indica el grosor de su firma. Es impulsivo, pero se retiene. Las letras cerradas o herméticas indican que es una persona de difícil acceso, y el hecho de que las letras estén separadas señala que es una persona distante. Aunque ponga su nombre y apellido completos como Rajoy, que puede denotar transparencia, la separación de sus letras revela distancia en sus relaciones personales".

Albert Rivera


"La firma de Albert Rivera es una firma complicada, deja ver menos información, por lo que cuesta analizar realmente su personalidad. A grandes rasgos, es similar a la de Sánchez, cuando no hay legibilidad de la firma, eso indica retraimiento, es una persona reservada. Es un hombre muy ágil y brillante a nivel intelectual, y también es un poco impulsivo. Cuando los trazos de la firma vuelven hacia atrás, quiere decir que es una persona que tiene muy en cuenta el pasado para mirar al futuro, analiza siempre el pasado. Es una persona competente, con un carácter fuerte y personalidad arrolladora, según indica la presión de sus trazos. Rivera es muy crítico con su entorno y no duda en decir lo que le parece mal o bien. Es un hombre firme y coherente con sus ideas. Al contrario que Rajoy, que es más idealista, Rivera es muy práctico".

Felipe VI

El rey Felipe VI “es alguien con mucho carácter y muy firme”, según vemos por las líneas rectas de su rúbrica. “Es una persona con gran personalidad, seguro de sí mismo y consecuente con lo que piensa. Su firma parece que está dentro de un carril que recuerda cómo se ha educado en base a reglas y protocolos. Su forma de comportarse no va a sorprender nunca, tiene unas pautas y directrices muy claras. Une las letras, por lo que podemos deducir que es cercano y amable. Es una persona con un gran poder de convicción. Une su firma con la rúbrica y eso señala que se puede mantener una conversación cercana sobre cualquier tema. Es una firma limpia y nítida, y eso quiere decir que él se muestra tal y como es. Al contrario que Rivera, no es nada crítico con su entorno, ya que es sutil, muy agradable en el trato con la gente y muy comprensivo. Es claro, idealista, y crítico consigo mismo.


Análisis elaborado por Paloma López & Rocío Gavilán, del gabinete 'Psicología Velázquez'
Calle Velázquez 53, Madrid - 650541532
www.psicologiavelazquez.com


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios