www.diariocritico.com

La óptima atención a los mayores de ORPEA llega al corazón de Barcelona

viernes 06 de mayo de 2016, 13:09h

La apuesta del Grupo ORPEA por acercar la mejor calidad asistencial a múltiples áreas dentro del territorio español, donde ya contamos con más de una veintena de centros en funcionamiento, continúa su expansión con la apertura de una residencia en Barcelona Guinardó. Este nuevo establecimiento, que también funciona como centro de día, lleva las prestaciones y servicios característicos de los equipamientos del grupo a una ubicación privilegiada en el núcleo urbano de la Ciudad Condal, sin dejar de ofrecer a sus residentes y usuarios un entorno con la tranquilidad deseable.

Este centro oferta desde el primer día las comodidades y las ventajas propias de todos los establecimientos que ORPEA gestiona en el país. Hemos equipado las habitaciones y los espacios comunes de la forma que permite una estancia más agradable para las personas que ingresen en el centro, ya sea de forma temporal o permanente, con un diseño atractivo, moderno y pensado para favorecer su movilidad y su seguridad. Al mismo tiempo, abrimos la puerta a que cada una de las personas que se alojan con nosotros pueda personalizar su habitación tal y como desee. Disfrutarán, en todos los casos, de televisor y teléfono en el dormitorio. Un aspecto destacable de nuestra filosofía es la apuesta por una asistencia libre de sujeciones físicas o químicas.

Un aspecto esencial de la asistencia que proporcionamos es la amplitud de la oferta de actividades terapéuticas que ponemos a disposición de los residentes. En nuestro centro de Barcelona Guinardó están disponibles distintos programas de animación y terapia ocupacional, y también ofertamos sesiones de hidroterapia. Realizamos salidas al exterior para disfrutar del entorno que nos rodea. Asimismo, dentro de nuestras instalaciones ofertamos la posibilidad de acceder a peluquería y podología, y también realizamos servicios religiosos. No menos importante es el apartado nutricional: incorporamos un restaurante que sirve las comidas y cenas siguiendo estrictamente las dietas personalizadas que realiza nuestro equipo médico.

Como es propio de las residencias del Grupo ORPEA, en nuestras nuevas instalaciones del Guinardó contamos con un personal multidisciplinar que incluye tanto profesionales médicos como fisioterapeutas, psicólogos o terapeutas ocupacionales. Cabe reseñar que en esta nueva ubicación incorporamos otro de los aspectos destacados de nuestro concepto de residencia, la unidad especializada para la atención a enfermos de Alzheimer y otras demencias. Incorporamos a personal específicamente cualificado para trabajar con estas personas de la forma más apropiada y personalizada, de modo que en todo momento los residentes puedan contar con las atenciones que requieren en un entorno adecuado para ellos.

La residencia de Barcelona centro se suma a la que ORPEA ya tenía en funcionamiento en Sant Cugat del Vallès para ofrecer en esta área metropolitana una de las propuestas asistenciales más sólidas, con más posibilidades para fomentar el bienestar de los mayores, tal como si estuvieran en su propia casa, así como estimular diariamente sus capacidades físicas y mentales dentro de sus posibilidades. De esta manera, favoreceremos también la tranquilidad de sus familias, que disponen de una comunicación fluida con nuestro centro.

Residencia y centro de día ORPEA Barcelona Guinardó

La ubicación de la residencia es inmejorable, encontrándose próxima al Hospital de Sant Pau, frente al parque de las Aigües y cercano a paradas de metro y autobús. Concretamente está ubicada en la Ronda Guinardó, 48-50.

Para contactar con la residencia y realizar cualquier tipo de consulta o concertar una visita puede llamar al teléfono 900 101 577 FREE o enviarnos un correo electrónico al Email direcció[email protected].

Sobre ORPEA Ibérica

ORPEA Ibérica (www.ORPEA.es), con 25 años de experiencia en el sector de personas mayores dependientes, cuenta actualmente con 25 residencias (3.504 camas y 530 plazas en centro de día) en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia.

ORPEA Ibérica es una filial del grupo francés ORPEA (www.ORPEA.com), líder europeo en el sector de atención a la dependencia. ORPEA cuenta con más de 38.000 empleados y una red de 697 establecimientos (incluidas clínicas de rehabilitación, de cuidados post-operatorios y de psiquiatría); lo que supone 68.691 camas operativas entre Francia, España, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania y Polonia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios