www.diariocritico.com
La Liga, en manos del Madrid y el Barça tras bajarse el Atlético del último tren

El Atlético deja la Liga en manos del Madrid y el Barça, que no fallaron, tras su derrota ante el Levante

domingo 08 de mayo de 2016, 21:12h
El Levante ha dado la campanada este domingo al remontar al Atlético de Madrid (2-1) un partido que se puso de cara para los rojiblancos desde antes de cumplirse el segundo minuto del choque, tirando por la borda sus opciones por la Liga BBVA en un estadio maldito desde la llegada de Diego Pablo Simeone como entrenador, que aún no conoce la victoria en el Ciutat de Valencia. El Barcelona no falló ante el Español con una goleada (5-0) y el Real Madrid sudó para superar al Valencia pero consiguió imponerse (3-2). "en el fútbol puede pasar de todo", sentenció Zinedine Zidane con la vista puesta en la última jornada de Liga.

El FC Barcelona ha ganado este domingo al RCD Espanyol (5-0) en un derbi catalán pintado de blaugrana pero que deja contento a ambos equipos, pues el Barça sigue dependiendo de él mismo para revalidar el título de la Liga gracias a esta 'manita', aunque ya sería en Granada en la última jornada, y el Espanyol ha firmado su permanencia matemática pese a la derrota ayudado por la del Rayo Vallecano.

Los blaugranas ganarán la Liga si ganan en Granada, y también cantarán el alirón si no lo hace pero ya en función de lo que haga el Real Madrid en su visita al Deportivo de La Coruña, con el Atlético de Madrid ya descartado. Además, el Granada ha logrado la salvación al ganar en el Sánchez Pizjuán al Sevilla, así que los blaugranas deberán ir a por todas ante unos nazaríes que ya no se jugarán nada más que el honor.

De seguir con esta efectividad ya mostrada ante el Deportivo, el Sporting de Gijón, el Betis y el Espanyol (21-0 en el total de los tres partidos) el Barça tendrá ya medio camino hecho en Granada, con los locales ya salvados. Los de Luis Enrique saben que serán campeones si ganan, que el rival no tendrá la presión de necesitar ganar o puntuar, así que una victoria en Los Cármenes permitirán seguir soñando con el doblete.

El Real Madrid llegará con opciones al desenlace liguero de la última jornada de la Liga BBVA después de derrotar este domingo en el Santiago Bernabéu al Valencia por 3-2, en un partido que tuvo dominado durante muchos minutos y que se complicó al final por su falta de firmeza defensiva.

Los blancos se jugarán el título liguero el próximo sábado en Riazor ante el Deportivo de la Coruña y serán los únicos rivales del FC Barcelona, que jugará en Granada ante un rival ya salvado, esperando un tropiezo 'culé' que se antoja improbable, después de la inesperada derrota del Atlético de Madrid ante el Levante.

Y para llegar al desenlace final con opciones, los de Zinedine Zidane tuvieron que sudar ante un oponente que tras 'entregar' los primeros 45 minutos, mejoró con los ofensivos cambios y estuvo cerca de provocar el alirón azulgrana. Cristiano Ronaldo, con su doblete, encarriló la victoria, pero luego fue Kiko Casilla el que sostuvo a los suyos.

Simeone: "No hay excusas"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha querido sacar a la luz la parte más positiva de su partido del domingo después de haberse quedado sin opciones por el título liguero con su derrota ante el Levante en el Ciutat de València (2-1), afirmando sentirse feliz por haberse quedado "a una fecha de competir con Barça y Madrid".

"Un poquito más nos faltó, pero lo que se ha hecho es tremendamente importante. A pesar de el dolor de quedarte fuera, me invade la alegría de saber que el equipo está compitiendo con los más grandes a falta de una jornada del campeonato español. Este es el camino que te ayuda a competir con ellos", resaltó el argentino, orgulloso de los suyos pese al varapalo inesperado.

Simeone, relegado a la grada del Ciutat de Valencia por sanción, afirmó que "no hay ningún tipo de excusas" respecto al desgaste que sufrió el equipo el martes en Liga de Campeones. "Estamos terminando una temporada fantástica, enorme y nos hemos quedado a una fecha de competir con Barça y Madrid. Estamos cada vez más cerca", aseveró.

Sobre sus jugadores, el técnico expresó su satisfacción por la campaña que están realizando. "Estoy orgulloso de ellos. Han hecho una gran temporada. Hay que acabar la temporada de la mejor manera, si es posible segundos y si no terceros", indicó, afirmando también que no tiene preferencias por el nuevo campeón de Liga.

En cuanto al encuentro, el 'Cholo' colocó al Levante como justo vencedor y puso en valor la forma como dieron la cara a pesar de no jugarse nada. "Arrancamos muy bien. La verdad que el Levante hizo un muy buen partido, fueron mejores que nosotros. Se encerraron bien y no nos dejaron combinar. Defendieron bien, trabajaron bien y tiene una nobleza enorme el trabajo de los chicos después de haber descendido. Es lo bonito de fútbol, que un equipo que acaba de pasar semis pierde hoy", declaró.

"Siempre hemos llegado aquí con muchas necesidades y el Levante en todos los partidos ha merecido ganar. Hoy no merecimos ganar y el Levante después de haber descendido el lunes ha hecho un partido fantástico", concluyó, haciendo referencia a sus malos resultados en el feudo levantinista, de donde nunca consiguió llevarse los tres puntos.

El Atlético deja la Liga en manos del Madrid y el Barça, que no fallaron, tras su derrota ante el Levante
Ampliar
(Foto: Ep)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios