www.diariocritico.com
González Pons declara su 'amor incondicional' a Pablo Iglesias
(Foto: EFE)

González Pons declara su 'amor incondicional' a Pablo Iglesias

lunes 09 de mayo de 2016, 12:03h
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons se ha deshecho en halagos al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista publicada por 'Diario de Avisos'. “Creo que Pablo Iglesias es culto, inteligente, muy creativo, y me parece que añade valor a la política española. Yo soy seguidor de Pablo Iglesias desde el Partido Popular”, ha declarado González Pons, que no ha tardado en convertirse en tendencia en Twitter.

El político ha sostenido que en España no se debería consentir que hubiera una campaña electoral sin debates, “habría que obligar a hacerlos por ley”, a pesar de que el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no oculta lo poco que le gusta participar en los debates.

Pese a esta ‘pullita’, González Pons ha alabado al candidato ‘popular’, al que considera “el mejor de entre nosotros”. “Su gran activo es la gestión honesta, ordenada y moderada de la difícil encrucijada de España. Puede presentar un buen balance económico y político. Los españoles no necesitan un presidente aventurero, sino un gestor prudente que se entienda con Bruselas. Rajoy es visto en Europa como un ejemplo, el gobernante del país que fue capaz de salir de la crisis sin ser intervenido”.

González Pons ha aseverado que, pese a las presiones de partidos como Ciudadanos para que el PP ‘jubile’ a Rajoy, la sucesión “no está planteada”, y ha criticado el veto de Albert Rivera. “Un candidato que tiene el voto de tantos millones de ciudadanos no puede ser vetado por el capricho de otro político. En la vida se me ocurriría vetar a Albert Rivera. Ha demostrado que tiene menos madurez política de la que suponíamos. Ahora es en política tan inmaduro como parece. No creo que nadie vaya a vetar al presidente del PP si tiene más de seis millones de votos”.

Respecto a la mala relación entre Rajoy y el candidato socialista, Pedro Sánchez, el ‘popular’ tiene claro que “con disculpas o sin ellas, Rajoy está obligado a entenderse con él”, y es que su apuesta tras las elecciones del 26-J, es la gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos. “El PP aspira a un pacto con Ciudadanos y el PSOE. Una gran coalición a la europea. Como en Alemania, Austria, Italia y la propia UE. En Europa gobernamos juntos PP, Ciudadanos y PSOE, y votamos lo mismo en el 90% de los casos. Por qué aquí no?”.

Aunque ha confesado que no se considera amigo de Pablo Iglesias, González Pons ha manifestado que le tiene “afecto y mucha simpatía”. “Yo conozco al Pablo Iglesias mediático, pero también a la persona, y me parece uno de los personajes más interesantes con los que he tratado en mi vida”. Y no concluyen ahí los elogios. “Yo creo que Pablo Iglesias es culto, inteligente, muy creativo, y me parece que añade valor a la política española. Yo soy seguidor de Pablo Iglesias desde el Partido Popular”. Pese a los halagos, el político ha dejado claro que es “impensable” un pacto con Podemos porque “es una fuerza revolucionaria de extrema izquierda”.

En cuanto al posible ‘sorpasso’ que podría sufrir el PSOE por la confluencia de Podemos e IU en estas elecciones, González Pons ha desinflado las expectativas de las fuerzas de izquierdas. “El pueblo español es de centro, centroderecha y centroizquierda. No creo que Podemos e IU, que obtendrán un buen resultado, vayan a ganar al PSOE”.

El político también coincide con el líder de Podemos en el planteamiento de estas elecciones como una segunda vuelta del 20-D. “Será como una segunda vuelta. Los españoles ya poseen la información de que tenemos mucha capacidad para enfrentarnos y poca para dialogar. Ahora saben que van a elegir a un presidente y la victoria será más clara”.

El portavoz del PP en Bruselas ha hablado sobre la amenaza del terrorismo yihadista en Europa, la crisis de los refugiados y el fracaso europeo, la visita de Arnaldo Otegui a la Eurocámara, la corrupción del PP de su Valencia natal, el caso Nóos en el que declaró como testigo, la caída de Manos Limpias, su faceta poética y su entrada en política, entre otras cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios