www.diariocritico.com
El PP cambia su eslogan de campaña 'España en serio' por el reivindicativo de 'Ahora más que nunca'
Ampliar
(Foto: Antena 3)

El PP cambia su eslogan de campaña 'España en serio' por el reivindicativo de 'Ahora más que nunca'

lunes 09 de mayo de 2016, 14:02h
El PP ha presentado este lunes el lema que utilizará en la campaña electoral para las elecciones del 26 de junio, de forma que 'España en serio' que ya fue el eslogan que empleó para los comicios del pasado 20 de diciembre se completará ahora con la frase 'Ahora más que nunca'. "Pensamos que es muy positivo que sigamos planteando como lema que apostamos por una España serio pero ahora más que nunca", ha declarado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP en Madrid para presentar esta iniciativa y la nueva página web que abre el partido ante las generales de junio, que ha revisado este lunes el Comité de Dirección presidido por Mariano Rajoy. Según ha dicho, con ese eslogan se pone en valor que se reafirman en su posición de "fiabilidad", "experiencia" y "trayectoria impecable al servicio de España".

En este sentido, Casado ha explicado que los españoles han podido "tomar la matrícula" de los partidos en estos cuatro meses de legislatura fallida, "ver cómo se retrataban las formaciones políticas", y que su partido se vuelve a presentar como la propuesta previsible, fiable y eficaz".

En el acto de presentación, el dirigente del PP ha explicado que emplearán en las redes sociales el 'hastag' #AhoraMásQueNunca para difundir sus propuestas electorales en una campaña que, según ha dicho, sera "más cercana que nunca" y centrada en "las preocupaciones de la gente". Para ello, llevarán a cabo distintos actos sectoriales por diferentes puntos de España.

Desde la web del PP se puede consultar esa nueva página electoral con información sobre el 26 de junio relativa al PP, incluyendo los perfiles de sus cargos en las redes sociales, información sobre el grado de cumplimiento del programa del 2011 o un apartado sobre transparencia que remite a datos sobre presupuestos y sobre el código ético del partido.

Una campaña austera potenciando redes sociales

Asimismo, el responsable de Comunicación del PP ha señalado que el PP quiere hacer una campaña "humilde, austera, económica y reciclada" y ha puesto como ejemplo de ello la propuesta que han puesto encima de la mesa para reducir un 30 por ciento el gasto electoral, "dejando a cero" partidas como vallas, cartelería o banderolas y potenciando los soportes digitales.

Casado ha agradecido a los españoles su "paciencia" después de que los políticos no hayan sido capaces de llevar a término el "mandato de pacto". Eso sí, ha subrayado que el PP no ha "sobreactuado" sino que ha sido "coherente" y, por lo tanto, no todos tienen el mismo grado de responsabilidad. "Es un fracaso de todos, pero las responsabilidades no siempre son equivalentes", ha aseverado.

En cuanto al programa electoral, ha indicado que será "similar" al de los comicios del 20 de diciembre pero contendrá "algunas actualizaciones o concreciones" en aquellos asuntos que han debatido en las cinco convenciones que han celebrado estas últimas semanas sobre la economía, la educación, la política social, el sistema territorial y las reformas institucionales.

No habrá 'silla vacía' en los debates


Al ser preguntado si Mariano Rajoy está dispuesto a someterse a un debate a cuatro (con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias), Casado ha indicado que "no va a haber silla vacía" del PP en los debates electorales, si bien ha dicho que "habrá que ver exactamente a qué debates acuden los candidatos a la Presidencia del Gobierno".

Además, ha señalado que el debate "puede ser a dos, a cuatro o puede ser a siete" y ha agregado que en este momento el director de campaña del PP, Jorge Moragas, está analizando las numerosas peticiones que han recibido y cuando se tome una decisión se informará al respecto.

Al ser preguntado por el hecho de que Mariano Rajoy haya grabado en Moncloa su primer vídeo de campaña y si no considera que es una actitud poco ortodoxa, Casado ha dicho desconocer dónde se ha grabado esa cinta pero ha subrayado que ha habido "un escrupuloso respeto a la separación competencia" de Rajoy como presidente del Gobierno y del PP. Según ha recalcado, eso "no sucedía en el pasado" y el jefe del Ejecutivo ha mantenido un "escrupuloso respeto" a sus dos facetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios