www.diariocritico.com
MAndatos de la Asamblea entrarán inmediatamente en vigencia

MAndatos de la Asamblea entrarán inmediatamente en vigencia

lunes 10 de diciembre de 2007, 00:36h

Los "Mandatos Constituyentes" serán las decisiones y normas que expida la Asamblea Cosntituyente para el ejercicio de sus plenos poderes. Estos mandatos tendrán efecto inmediato. Ninguna decisión de la Asamblea Consituyente será susceptible de control o impugnación por parte de alguno de los poderes constituidos. Toda autoridad pública está obligada a su cumplimiento, bajo prevenciones de apremio y destitución.

Bajo la protesta de las minorías, la mayoría del bloque gobiernista Movimiento País (MP), aprobó hasta este martes tres artículos fundamentales para el funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Mediante el artíiculo número de un Reglamento redactado previamente por Movimeinto País, la ANC asumió los plenos poderes y aprobó las figuras legales mediante las cuales adoptará sus decisiones.

En jerarquía se aprobarán los "Mandatos Constituyentes"  tendrán efecto inmediato. Ninguna decisión de la Asamblea Consituyente será susceptible de control o impugnación por parte de alguno de los poderes constituidos. Toda autoridad pública está obligada a su cumplimiento, bajo prevenciones de apremio y destitución.

Luego están las Resoluciones destinadas a regular el funcionamiento interno de la Asamblea y los Acuerdos que serán actos destinados a expresar los pronunciamientos políticos de la Asamblea.

En lo aprobado este martes, también se estableció que ninguna Ninguna decisión de la Asamblea Consituyente será susceptible de control o impugnación por parte de alguno de los poderes constituidos. Toda autoridad pública está obligada a su cumplimiento, bajo prevenciones de apremio y destitución.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios