www.diariocritico.com

El PSOE denunciará el vídeo de campaña de Rajoy grabado en Moncloa

lunes 09 de mayo de 2016, 19:20h
El PSOE va a denunciar ante la Junta Electoral Central el vídeo de campaña lanzado este lunes por el PP, con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como protagonista, y que supuestamente ha sido grabado en el Palacio de La Moncloa.
Según han informado fuentes socialistas, la denuncia irá dirigida contra Rajoy "por el uso de medios públicos", en concreto el Palacio de La Moncloa, "con fines electorales".

Para ello, se apoyará en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), que dice que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Además, desde el PSOE se solicitará la apertura de un expediente sancionador "dado los reiterados incumplimientos de la Ley Electoral por parte del Gobierno en las últimas elecciones", han señalado las mismas fuentes.

En el vídeo, lanzado este lunes, Rajoy comienza la precampaña asegurando que su apuesta es "la concordia" y "la esperanza de la España moderada", frente a una "alternativa extremista" que describe como "un disolvente de todo lo bueno": "Nuestra unidad, nuestra democracia constitucional y nuestro progreso económico".

En el montaje sólo aparece el candidato, hablando a la cámara, con chaqueta y sin corbata frente a una ventana. El breve discurso termina con una llamada a tomarse en serio la convocatoria electoral: "Ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos. Muchas gracias a todos, y empezamos", dice.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios