www.diariocritico.com
Dos nuevos cambios en Gabinete de Correa

Dos nuevos cambios en Gabinete de Correa

lunes 10 de diciembre de 2007, 01:18h
Ricardo Patiño Aroca fue designado  como Ministro Coordinador de la Política y encargó el Ministerio del Litoral a Carolina Portaluppi, Subsecretaria del Litoral del Ministerio de Economía y Finanzas.

El Presidente de la República, Rafael Correa, posesionó a Ricardo Patiño Aroca como Ministro Coordinador de la Política y encargó el Ministerio del Litoral a Carolina Portaluppi, Subsecretaria del Litoral del Ministerio de Economía y Finanzas.

El Jefe de Estado tomó el juramento de Ley al nuevo Ministro cumplir las tareas encomendadas con honestidad, responsabilidad y lealtad y de conformidad con lo que establece la Constitución y leyes de la República.

El Presidente Correa en su intervención agradeció la gestión de Fernando Bustamante, quien estuvo encargado de esas funciones y destacó la necesidad de fortalecer la gestión de los gabinetes sectoriales con la presencia de los Ministros Coordinadores, ministerios y Secretarías con el objetivo de alcanzar eficiencia  y probablemente para el próximo año serán siete sectores.

Destacó que le esperan a Patiño muchas minas sembradas en el camino porque hay gente que no quiere el cambio, "pero tenemos un capital político" y que para él sería más fácil no hacer nada y pasar a la historia como el Presidente más popular, "pero me sentiría un traidor y un deshonesto".

También reiteró que en enero se harán grandes cambios en la administración central se va a regionalizar el país, se eliminarán organismos de desarrollo regional que solo han servido como botín político y sus competencias serán entregadas a los gobiernos locales y al gobierno regional que se creará, lo que conllevará la oposición de los grupos de siempre, por lo que hizo un llamado a los ecuatorianos a respaldar al Gobierno Nacional en su decisión de cambio.

El acto se cumplió en el Salón Dorado de la Base Aérea Mariscal Sucre y contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Lenín Moreno y varios Ministros de Estado y familiares del Ministro Patiño

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios