www.diariocritico.com
La polémica de García-Page y su foto con una mujer con burka

La polémica de García-Page y su foto con una mujer con burka

martes 10 de mayo de 2016, 10:44h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha visto envuelto en una gran polémica por participar el pasado jueves en una entrega de premios celebrada en Toledo en la que la única premiada era una mujer que portaba un burka. Se trataba de los Premios Internacionales Rey Abullah Bun Abdulaziz de traducción y no conocía este hecho.

Tras la polémica originada por el símbolo que supone este hecho, ha asegurado "rechazar por completo" el uso del burka y ha lamentado la polémica, recordando a los críticos, sobre todo los del PP; que entonces se planteen "la ruptura de las relaciones exteriores con Arabia Saudí".

Y es que García-Page, que ha indicado que ese momento le resultó "muy violento", ha explicado que ni el ni su Gobierno regional organizaron ese acto de entrega de premios, al que simplemente acudió en calidad de invitado.

"Me llama la atención que el PP lo critique cuando en la primera fila estaba llena de diputados y senadores de este partido", ha defendido el líder socialista castellano-manchego.

"Nadie sabía de la presencia de esa mujer con burka... Me parece sacar las cosas de quicio. Me molesta que se haga ese uso", dijo Page.

Por último, dice que él no le iba a hacer el feo a esa mujer "que bastante tiene con ser víctima del burka, de no aplaudir que le ha hayan dado un premio científico de alto prestigio". "Incluso sería injusto con ella misma", ha concluido.


En redes sociales ha despertado muchas críticas, como éstas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios