www.diariocritico.com
3 grandes ciudades donde no gobierna el PP, las que más redujeron su deuda en toda España
(Foto: EP)

3 grandes ciudades donde no gobierna el PP, las que más redujeron su deuda en toda España

martes 10 de mayo de 2016, 11:54h

Hace unos días os informábamos de que 4 comunidades autónomas donde no gobierna el PP eran las que más crecen de España. Aunque la cantinela de la derecha es que allá donde gobiernan las fuerzas de izquierdas llega el caos económico, la deuda y el paro, los datos económicos de lo que llevamos de 2016 demostraron que no es así, al menos hasta marzo. Comunidad Valenciana y Baleares fueron las comunidades que más crecieron durante el primer trimestre del año y tiraron del crecimiento del PIB en España). Les seguían Canarias, Cataluña, Galicia, Murcia y País Vasco. Sólo la comunidad gallega y la murciana son regidas por el PP.

Pues bien, parece que tenemos algún dato traducido en términos municipales. El 76% de los ayuntamientos españoles redujo o congeló la deuda pública municipal en la pasada legislatura, según el Ministerio de Hacienda. Madrid, regido por Ahora Madrid y con Manuela Carmena como alcaldesa, es el municipio que más ha reducido su deuda, en 1.580 millones de euros.

Le sigue Barcelona (253 millones), Valencia (175 millones) y Málaga (160). La capital catalana es regida por Ada Colau (Barcelona En Comú) y Valencia por Joan Ribó (Compromís, en coalición con Podemos y PSOE). Málaga sí sigue siendo feudo del PP, por lo que la deuda reducida es la que el mismo equipo de gobierno creó en el pasado.

Contando todo, entre los grandes municipios que elevaron su deuda están Zaragoza, Palma de Mallorca y Bilbao. La capital aragonesa es feudo de la izquierda con apoyo socialista con Pedro Santisteve como alcalde, y Palma está en manos de José Hila del PSOE con apoyos de la izquierda.

- El último escándalo que le explota a Rajoy antes de las elecciones

- Paco Ibáñez da "una patada en el culo" al "caradura" de Pedro Sánchez

- 4 comunidades autónomas donde no gobierna el PP, las que más crecen de España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios