www.diariocritico.com
El polifacético hombre de escena Gabriel Olivares hace su primer paseíllo en el largometraje

El polifacético hombre de escena Gabriel Olivares hace su primer paseíllo en el largometraje

-Su film 'El debut', seleccionado para el Festival de Género de Río de Janeiro

martes 10 de mayo de 2016, 12:43h

Un magnífico debut. El de uno de los más grandes y polifacéticos profesionales de la escena, en su más amplia y variada extensión artística. Porque a su inmensa hoja de servicios a la misma directamente y a la cultura indirectamente, con multitud de actividades, y premios, el albaceteño acaba de concluir su primer largometraje, cuyo título no puede ser más adecuado: 'El debut'. Además, la película ha sido seleccionada para representar a nuestro cine en el Festival de Género y Sexualidad del Río de Janeiro, que tendrá lugar entre el 8 y el 17 de julio.

Esta producción del propio Gabriel Olivares, con su empresa 'El Reló' -en la que ya lleva una larga lista de espectáculos, sobre todo teatrales- y Centuria Films, tiene un amplio elenco de magníficos actores al frente, con Raúl Peña y Jorge Monje como protagonistas, a los que acompañan Silvia de Pé, Cecilia Solaguren, Mar del Hoyo, Mónica Vic, Eduard Alejandre, Efraín Rodríguez, Chupi Llorente, Elena de Frutos, Paco Mora y Chemi Moreno.

Además del debut de Olivares, se trata de una película de descubrimiento: el descubrimiento por parte del espectador del trabajo de los actores y el director en un taller de interpretación, en el que también el albaceteño lleva muchos años, donde investigan, crean y elaboran la dramaturgia de una futura película ambientada en el mundo del toreo.

Incluso la historia de la película que están trabajando en ese taller de interpretación, contiene un descubrimiento: El debut de un torero principiante y su entrada al ruedo de la mano de un torero consagrado que descubre, junto a él, su homosexualidad.

Con un guión inconcluso, una historia de amor y la fiesta de los toros de fondo, los actores del Teatro Lab junto al director Gabriel Olivares, con 'El debut', nos sumergen en la pasión por el oficio de contar historias desde la emoción y la verdad. La película se podrá ver en la spantallas españolas el próximo 25 de mayo, casualmente en plena Feria de San Isidro en Las Ventas, el primer y más importante coso del mundo.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios