www.diariocritico.com

Imprescindibles pero invisibles: los enfermeros 'toman' el Metro de Madrid para reivindicar su labor

Imprescindibles pero invisibles: los enfermeros 'toman' el Metro de Madrid para reivindicar su labor
Ampliar
(Foto: EP)
martes 10 de mayo de 2016, 13:36h

El Sindicato de Enfermería de Madrid (SATSE) celebra desde este lunes la ‘Semana de la Enfermería’, con el objetivo de reconocer la labor de estos profesionales, que pese a ser imprescindibles en el sistema sanitario, son invisibles a ojos de los usuarios y del propio sistema. Dentro de esta campaña, el miércoles 11 y el jueves 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, los enfermeros ‘tomarán’ el Metro de Madrid mediante la proyección, en las líneas 3 y 6 del suburbano, de un spot de 20 segundos que recordará a los ciudadanos que son estos profesionales sanitarios quienes les acompañan a lo largo de toda su vida.

Según una nota remitida a Diariocrítico, los más de 280.000 usuarios que se desplazarán en metro los días 11 y 12 de mayo, podrán ver el vídeo elaborado por el sindicato de Enfermería. El vídeo se podrá ver en 39 estaciones, en 2.300 pantallas y en las líneas 3 y 6 del metro madrileño.

Los enfermeros son los que están “en el hospital, las 24 horas al día y los 365 días del año, el que le cuida en el Centro de Salud, la que se ocupa de su salud reproductiva y sexual, la que cuida de su hijo en el colegio, la que, en su centro de trabajo, se ocupa de su salud laboral, la que cuida de sus padres en la residencia de mayores o en el Centro de Día, la que presta asistencia cuando se produce una urgencia en su domicilio o en la calle”.

La secretaria general de SATSE Madrid, Laura de la Calle indica que esta campaña es “un homenaje a todos y todas las profesionales de enfermería madrileños”, que pretende que “los usuarios sean conscientes que somos las que les cuidamos, las que estamos siempre a su lado y que somos unas profesionales imprescindibles desde el mismo momento en que nacemos. Que ellas y ellos son los que nos acompañan cada vez que estamos enfermos y los principales actores en la prevención y en los cuidados".

"Queremos que el 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, cuando un madrileño acuda a un centro asistencial o se encuentre con una enfermera o enfermero le salude diciendo: 'Felicidades'. Únicamente eso. Con esa palabra y con ese gesto estaremos aún más orgullosas de ser enfermeras, de cuidarle y de estar a su lado tanto en los buenos momentos como en los no tan buenos", sostiene de la Calle.

El sindicato El 12 de mayo, SATSE Madrid quiere que las enfermeras interioricen "la gran labor que realizan y que, como profesionales, reivindiquen su papel dentro del Sistema Nacional de Salud y de la Sanidad madrileña, tanto en el ámbito público como en el privado".

“Durante mucho tiempo, hemos sido casi invisibles a los ojos de los usuarios y del propio sistema sanitario, a pesar de ser el colectivo sanitario más numeroso, y que realiza una labor imprescindible en el cuidado y atención a los madrileños”, sostiene la secretaria de SATSE Madrid.

- 'Somos enfermeros, no ATS'

- El Gobierno en funciones aprovecha la Navidad para publicar en el BOE el decreto de la prescripción enfermera

- Los enfermeros, indefensos ante el nuevo decreto de la prescripción de medicamentos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios