www.diariocritico.com
'Decide en Común', el partido de Alberto Sotillos, podría sumarse a la confluencia de Podemos e IU

'Decide en Común', el partido de Alberto Sotillos, podría sumarse a la confluencia de Podemos e IU

martes 10 de mayo de 2016, 18:15h

El ex militante socialista y líder de ‘Decide en Común’, Alberto Sotillos, ha mostrado su voluntad de sumarse a la confluencia electoral de Podemos-IU para el 26-J, y espera "respuesta” del secretario de organización de la formación ‘morada’, Pablo Echenique. “Es nuestra voluntad, depende, ahora mismo, de Podemos. Estamos esperando una respuesta”, ha manifestado Sotillos a Diariocrítico.

‘Decide en Común’ ha lanzado este martes un ‘tuit’ que rezaba: “Haremos todo lo posible por sumar las voces socialistas al acuerdo actual. Nosotros #SíGracias”. Sotillos confirmaba la voluntad de que su proyecto formara parte de la coalición electoral, que este lunes cerraron Podemos e Izquierda Unida en el ‘Pacto de Sol’. Podemos ha ofrecido al PSOE concurrir juntos al Senado en las elecciones del 26-J, para tratar de evitar la mayoría absoluta del PP, y su candidato, Pedro Sánchez, rechazó la propuesta con un ‘no, gracias’.

>> "Unidos Podemos", el nombre de la coalición Podemos-IU


“Esperamos poder hablar pronto con Pablo Echenique para sumarnos al acuerdo. #TodosParaElCambio”, publicaba Sotillos en Twitter. El ex militante del PSOE ha indicado a este digital que, en este momento, están buscando el momento de reunirse con el secretario de organización de Podemos para intentar sumarse a la confluencia electoral.

Pese a los 'tuits' publicados por 'Decide en Común' y por el propio Sotillos, haciendo mención a la formación 'morada' y a Echenique, ni el partido ni el secretario de organización se han pronunciado al respecto.

Sotillos confía en que la respuesta de Podemos no se haga esperar, y es que no puede demorarse en exceso ya que el viernes 13 de mayo es la fecha límite para que las candidaturas que quieran ir en confluencia informen de ello y queden registradas como tal.

Al igual que ocurrió con IU-UP, 'Decide en Común', no entró a formar parte de la coalición electoral liderada por Podemos para las elecciones generales del 20-D, pero todo apunta a que esa unión se producirá en esta ocasión, que los partidos de izquierdas tildan de "momento histórico".

Este ’frente de izquierdas’ está formado, de momento, por Podemos e IU, Equo, los partidos de UP, En Comú Podem en Cataluña, En Marea en Galicia y Compromís -PODEMOS- #ÉsElMoment en Valencia, y ‘Decide en Común’ podría convertirse en el próximo aliado.

- Así es el programa de Podemos-IU: referéndum catalán, más impuestos y renta garantizada

- Entrevista a Alberto Sotillos: "Un socialista no puede estar en el PSOE"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios