www.diariocritico.com

Los derechos humanos siempre presentes

Cristina abogó por la reconstrucción de la multilateralidad

Cristina abogó por la reconstrucción de la multilateralidad

lunes 10 de diciembre de 2007, 05:53h
La presidenta electa, Cristina Fernández abogó por la reconstrucción de "la multilateralidad perdida" en las relaciones internacionales, manifestó durante la cena de bienvenida a las delegaciones extranjeras.
"Esperemos reconstruir la multilateralidad perdida, el equilibrio perdido y que entonces esos derechos humanos, de primera generación y de segunda generación, sean el signo distintivo del siglo que comienza", dijo la mandataria entrante.

Fernández habló en la cena ofrecida por el presidente saliente, Néstor Kirchner, y por ella misma, a los mandatarios y jefes de delegaciones extranjeras que llegaron al país para asistir al cambio de gobierno.

 "Seis presidentes acaban de firmar el acta fundacional del Banco del Sur que nos agrupa en un intento de construir instrumentos regionales que permitan el desarrollo de nuestros pueblos en forma equitativa", subrayó la presidenta electa.

 La mandataria entrante expresó su deseo y esperanza de que en este siglo XXI, "nos vaya mejor que en el siglo XX, signado por las marginaciones más terribles de los derechos humanos en todo el mundo y en todos los ámbitos".

Fernández de Kirchner señaló que el cuidado del clima constituye ya un capítulo importante en la agenda del nuevo siglo, y anunció asimismo, su disposición a colaborar en el caso de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt.

"Esperemos poder ayudar para que esta situación también pueda destrabarse. Vamos a colaborar desde aquí, a responder a esta preocupación del presidente francés Nicolas Sarkozy", anunció.

 Recordó que el 10 de diciembre es el Día de los Derechos Humanos, un aniversario de la firma de la declaración universal de esos derechos, en cuyo cumplimiento "no tuvimos demasiado éxito en el siglo XX".

"Esperamos que a todos nos vaya mejor en este siglo XXI", concluyó.

Fernández agradeció a los invitados por su presencia, a la que describió como "un acto de distinción para el pueblo argentino al que representamos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios