www.diariocritico.com

Gas Natural Fenosa gana 329 millones en el primer trimestre del año

Gas Natural Fenosa gana 329 millones en el primer trimestre del año
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 11 de mayo de 2016, 08:29h

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 329 millones de euros en el primer trimestre, un 18,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Gas Natural Fenosa alcanzó hasta marzo los 1.216 millones de euros, un 9,9% menos que en el mismo periodo de 2015, afectado por la depreciación de las divisas, especialmente del peso colombiano y del real brasileño.

La compañía ha explicado que ha obtenido estos resultados en un entorno macroeconómico y energético "muy exigente", que ha afectado especialmente a la contribución de los negocios de aprovisionamiento y comercialización de gas y a los negocios de distribución de gas y electricidad de Latinoamérica.

La cifra de negocios de Gas Natural Fenosa alcanzó los 5.954 millones de euros entre enero y marzo, un 16,9% menos que en los tres primeros meses de 2015. La empresa ha atribuido gran parte de este descenso de su facturación a la disminución de los precios de las 'commodities' respecto al mismo periodo del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios