www.diariocritico.com

El presidente valenciano desafía a Sánchez e intentará una coalición del PSOE con Podemos para el Senado

> Se une así al PSOE aragonés, que también explora esa posibilidad

miércoles 11 de mayo de 2016, 08:54h
Pedro Sánchez fue claro y tajante: "No, gracias", le dijo a Podemos de cara a la oferta de la formación morada sobre una coalición electoral para las listas del Senado en todo el territorio nacional, una forma de evitar la mayoría absoluta en la Cámara Alta, que impide a la larga tener las 3 cuartas partes del control de las Cortes para una reforma constitucional. Pero el PSOE aragonés y el valenciano retan a Ferraz y sí exploran una posible alianza electoral con PSOE e IU.
El presidente valenciano desafía a Sánchez e intentará una coalición del PSOE con Podemos para el Senado
Ampliar
(Foto: EP)

De hecho, Podemos ha convocado para hoy miércoles a PSOE y Compromís a una reunión técnica para valorar la posibilidad de concretar una candidatura conjunta al Senado, según ha informado la formación política en un comunicado.

El "interés" despertado en los últimos días ante esta hipótesis ha determinado a Podemos a organizar el inicio de contactos para compartir con las otras dos formaciones "objetivos y detalles técnicos". La reunión está fijada a las 16.00 horas, en las Corts.

El síndic de Podemos a les Corts Valencianes, Antonio Montiel, ha comunicado, además, al presidente valenciano, Ximo Puig (PSPV), y a la vicepresidenta Mónica Oltra (Compromís), la convocatoria efectuada y les ha emplazado a su vez para el próximo jueves para "intercambiar opiniones y clarificar posturas acerca de este proyecto".

El pasado sábado, el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos estudió la posibilidad de acordar una candidatura que incluyese a varias formaciones para el Senado en las próximas elecciones generales de junio.

Los socialistas de la Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón han planteado la posibilidad de llegar a candidaturas conjuntas con Podemos en el Senado. Precisamente, la dirección del PSOE mostró ayer su rechazo a la propuesta de los socialistas valencianos de configurar una candidatura conjunta al Senado con Compromís y Podemos en la Comunidad Valenciana con el argumento de que el proyecto del partido es "autónomo" y no va ligado a otras formaciones. El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, advirtió de que el Comité Federal del partido rechazará cualquier coalición con Podemos en el Congreso o en la Cámara Alta.


- El PSOE aragonés sale rana a Sánchez: deja abierta la puerta a una coalición de izquierdas para el Senado

- Podemos ofrece al PSOE concurrir juntos en las listas al Senado

- ¿Por qué el voto al Senado esta vez sí será importante?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios