www.diariocritico.com
Jobin, la mudanza desde tu movil

Jobin, la mudanza desde tu movil

miércoles 11 de mayo de 2016, 09:37h
Jobin, la empresa fundada por tres jóvenes emprendedores a raíz de una mudanza, pretende ocupar el vacío que existe a la hora de contratar los servicios de diferentes profesionales del sector de la reparación en el hogar

El sector de los electricistas, los pintores, o los fontaneros, entre otros, se digitaliza a través de Jobin, una aplicación creada para conectar a personas que necesitan los servicios de un profesional y a aquellos trabajadores que quieren ofertar su trabajo.

Jorge Oliveros, director ejecutivo de Jobin, ha contado en una entrevista a EFEemprende que, junto con sus otros dos socios, se les ocurrió que “en pleno siglo XXI no existía ningún aplicación capaz de conectar al usuario con un profesional de este sector, en un momento tan urgente”.

Tras plantearse este idea inicial, Oliveros, que había trabajado como analista de inversión, y sus socios realizaron un estudio de mercado para analizar la viabilidad del proyecto, en el que comprobaron como en Estados Unidos había empresas que ofrecían un servicio similar “con gran éxito”, pero pocas ofrecían un servicio a través del móvil.

En la aplicación el usuario sube su oferta y explica su problema. A partir de este momento, los profesionales registrados en el servicio se inscriben en la oferta, y los cuatro primeros entran en una “subasta privada”, en la que el ganador será el que contacte, a través de un chat privado, con el cliente para ponerse de acuerdo para realizar el servicio.

“Este servicio supone una reforma del sistema tradicional de contacto con profesionales, en el que tenías que buscar entre muchas personas, sin tener una seguridad en la fiabilidad del servicio” ha explicado Oliveros que ha añadido que “en Jobin, el usuario puede conocer valoraciones hechas por otros usuarios sobre el profesional ofertado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios