www.diariocritico.com
La 'Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos' se querella contra el Gran Wyoming

La 'Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos' se querella contra el Gran Wyoming

jueves 12 de mayo de 2016, 11:47h

Seguimos viendo como algunos humoristas tienen problemas para realizar su trabajo. Hace poco fue José Mota, por unas referencias de humor negro sobre una enfermo terminal, y ayer la directora de 'El Jueves' era agredida por neonazis tras una portada de su revista en la que les atacaba. Ahora la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, de claro corte filofranquista, anuncia una querella contra El Gran Wyoming.

Esta asociación ha encargado a su gabinete jurídico imponer medidas legales contra El Gran Wyoming y su compañero de 'El Intermedio' Dani Mateo, concretamente por sus referencias a este monumento tan controvertido en su edición del día 10 de mayo.

Aseguran que, al hablar de la cruz del Valle de los Caídos, se profirieron expresiones ofensivas como éstas: "El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con 200.000 toneladas de peso y 150 metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa cruz se viera de lejos... normal, porque quién va a querer ver esa mierda de cerca...".

Consideran que serían frases constitutivas de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 525, párrafo primero, del vigente Código Penal. Continúa el lío, ya eterno, con este lugar donde descansan los restos del dictador y del líder falangista José Antonio Primo de Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios