www.diariocritico.com

Críticas a su política frente a ETA

Zapatero, ¿el oportunista?

Zapatero, ¿el oportunista?

lunes 10 de diciembre de 2007, 09:27h
Medios de comunicación y el PP critican que ahora Zapatero quiera hacer electoralismo con la lucha antiterrorista.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, acordaron el sábado "un nuevo modelo" de cooperación antiterrorista que se concretará en la creación de un "equipo de investigación conjunta permanente en ambos países", con orientación tanto persecutoria como preventiva, según explicó el domingo Zapatero al término de la Cumbre Europa-África celebrada en Lisboa, de la que se hace amplio eco toda la prensa.


El PP cree que ZP rectifica por urgencia electoral

Jorge Moragas, secretario de Relaciones Instituciones del PP, felicitó al presidente del Gobierno por lo que entiende que es una "rectificación" del Ejecutivo, aunque seguidamente puntualizó que se trata de una política de "maquillaje" provocada por la "urgencia electoral" debido a la cercanía de los próximos comicios generales. Moragas recordó que hace un año Zapatero hizo campaña contra Sarkozy al apoyar a Segolène Royal.

El dirigente popular resaltó sin embargo la importancia de colaborar con Francia para derrotar a ETA."Por primera vez se habla de derrotar a ETA y se alza la figura de Sarkozy".


La prensa opina lo mismo

Periódicos como ABC tratan este tema en su editorial. Comenta que “retomar la batalla del Estado de Derecho contra la izquierda abertzale y promover la ilegalización de ANV de la política no impediría a sus cargos electos conservar sus actas en los ayuntamientos ni continuar con su impune estrategia de presión y amedrentamiento, como la que ahora exhiben para obstaculizar la llegada del AVE al País Vasco. Es otra parte del coste que conlleva tanta debilidad con ETA durante tanto tiempo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios