www.diariocritico.com

Se compone de más de 400 figuras en una superficie de 150 metros cuadrados.

Un belén de más de 400 figuras se puede visitar en la Real Casa de Correos

lunes 10 de diciembre de 2007, 09:30h
Los madrileños podrán visitar desde este lunes el gran belén que la Asociación de Belenistas de Madrid ha montado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y que está compuesto por más de 400 figuras hechas a mano que ocupan una superficie de 150 metros cuadrados.
El Nacimiento, que estará expuesto hasta el 8 de enero en horario de 10.00 a 20.30 horas, fue inaugurado por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Según las estimaciones de la Administración regional, se espera que más de 165.000 personas se acerquen hasta la Puerta del Sol para contemplar el montaje.

El belén es una maqueta de gran realismo que pesa más de dos toneladas y media y entre cuyos componentes fundamentales destaca el entramado de madera y el empleo de 1.600 kilos de corcho y 160 metros cuadrados de musgo natural, así como 500 kilos de arena de río y 30 de gravilla, además de 10.000 tornillos de diferentes tamaños para ensamblar todas las piezas

Las más de 400 figuras de las que se compone han sido realizadas artesanalmente con gran detalle, a mano, en barro cocido y policromadas una a una. Todas ellas son obra del imaginero belenista José Luis Mayo Lebrija, asesor artístico de la Asociación.

En su diseño e instalación se han invertido aproximadamente 2.500 horas de trabajo, para lo que se ha contado con la participación altruista de 45 personas de edades comprendidas entre los cinco y los 70 años.

Las escenas que conforman el Nacimiento están basadas en los pasajes bíblicos del Nuevo Testamento.

Además, este año se enriquece la exposición con una colección de ocho dioramas representativos de pasajes desde el Nacimiento de Jesucristo hasta la escenificación del Evangelio que narra el niño Jesús entre los doctores del Templo, todos ellos realizados por diversos maestros belenistas de la Asociación.

Entre las figuras más representativas se encuentra la de la Natividad y la Anunciación a María, además del castillo de Herodes y una cabalgata de los Reyes Magos como símbolo de la Epifanía. También se han representado diversas escenas cotidianas del pueblo de Belén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios