www.diariocritico.com
5 efectos positivos de las dietas proteicas para perder kilos
(Foto: EP)

5 efectos positivos de las dietas proteicas para perder kilos

La proteína es el nutriente más importante que conocemos, esta sustancia sirve casi para todo, además que es muy eficaz para perder kilos.

Consumir más proteína además de seguir una dieta hiperprotéica contribuirá a perder peso gracias a distintos mecanismos: reducción del apetito, reducción del consumo total de calorías y un aumento en la quema de calorías.

Te mostraremos a continuación 5 efectos positivos de las dietas proteicas para perder kilos, qué dosis de proteína es recomendada para perder peso, y por supuesto cuáles son las mejores fuentes para conseguir proteína.

Por Nutrición Sin Más

1. Modifica los niveles de ciertas hormonas reguladoras de peso

El cuerpo tiene sus propios mecanismos para mantener un peso que sea saludable.

Una parte del cerebro llamada hipotálamo, se encarga de la gestión de toda la información que recibe de las hormonas que regulan el peso, y este establece cuándo y cuánto debes comer.

Al consumir grandes cantidades de proteína, los niveles de algunas hormonas de saciedad se elevan, y los niveles de ghrelina disminuyen (la ghrelina es la hormona del hambre).

Esto quiere decir que la proteína logrará que tu cerebro reciba más respuesta de saciedad que de hambre, y de forma automática consumiremos menos calorías.

2. Disminuye el hambre y el consumo de calorías

Ya hemos notado como la proteína modifica la respuesta que es enviada desde las hormonas al cerebro.

Es así que, el cerebro interpretará que nos encontramos saciados y que nuestro cuerpo está conforme, y envía la “orden” de ingerir menos calorías.

Según diversos estudios, la ingesta de 30 % del total de calorías en forma de proteína, logrará que sean consumidas 400 calorías menos al día.

En conclusión, aumentar el consumo de proteína brinda efectos positivos que influirán en el apetito y metabolismo, facilitando así el consumo de calorías.

3. Reduce los antojos y las ganas de picotear

La presencia de los antojos es un problema común que afecta a aquellas personas que quieren seguir una dieta, y sucede con más frecuencia que en personas que padecen sobrepeso o que son vulnerables al incremento de peso.

Si los antojos te atormenta, y te es difícil seguir una dieta, el consumo de proteínas evita los antojos siendo esta la mejor opción y la más saludable.

Una dieta rica en proteína elevará de forma considerable los antojos que atacan entre comidas.

De hecho, un estudio sobre las dietas convencionales y las dietas ricas en proteínas, consiguió que el grupo de personas que ingirió proteínas, presentó la mitad de los antojos al ser comparados con el grupo que complació los antojos.

4. Incrementa la quema de calorías

El organismo necesita ingerir más energía para metabolizar y digerir la proteína.

Esto significa que la cantidad de calorías quemadas durante el proceso de metabolización de proteína, es mayor que la cantidad de calorías quemadas durante la metabolización de otro tipos de nutrientes.

La proteína posee un efecto térmico de 20 % a 30 %, por lo que al consumir 200 calorías de proteínas, de 40 a 60 calorías serán usadas para la digestión.

Pero además, la proteína elevará el metabolismo, lo que quiere decir un gasto calórico de 80 a 100 calorías más diariamente.

5. Evita la pérdida de músculo y la desaceleración del metabolismo

Nadie ha dicho que perder peso es fácil y que no hay secuelas.

Dos efectos no deseados cuando se pierde peso, es la desaceleración del metabolismo y la pérdida de masa muscular.

Cuando se consumen menos calorías durante un largo periodo de tiempo, el organismo trata de proteger al cuerpo, y ordena que menos calorías sean quemadas con el fin de protegerlo del hambre.

Diversas investigaciones confirman que el consumo de proteína evitará la pérdida de músculo, y esto significa que el metabolismo se mantendrá acelerado mientras se queman grasas.

En conclusión, una dieta con un alto valor proteico, ayudará a la pérdida de peso con un mínimo esfuerzo y sin tener que contar constantemente las calorías consumidas.

Disminuye la cantidad de calorías que consumidas y aumenta el número de calorías quemadas.

Igualmente, reduce de forma notable la grasa en el abdomen (barriga), y previene la recuperación del peso que se ha perdido.

¿Creías que la proteína solo sirve para hacer crecer los músculos? No lo pienses más, es hora que comiences una nueva vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios