www.diariocritico.com
Primavera PRO 2016, una celebración de la diversidad musical del planeta

Primavera PRO 2016, una celebración de la diversidad musical del planeta

lunes 16 de mayo de 2016, 10:47h
Primavera PRO 2016, es una parte fundamental del Primavera Sound, un programa que busca acercar la música pop de diversos países del mundo en el marco del festival barcelonés. En esta edición se ha potenciado especialmente con la inclusión de bandas procedentes de países como Australia, Israel, Sudáfrica, Corea del Sur, Luxemburgo o Chile. Y es que como hicimos desde Diariocrítico con nuestros especiales sobre los mejores discos de Francia, Brasil o Argentina, hay todo un mundo de música más allá de EEUU y Reino Unido.

Australia volverá a demostrar por qué es uno de los países más en boga en cuanto a talento musical con bandas del calibre de Gang of Youths, banda de indie rock, la futura estrella del folk Jack Carty, el trio de rock psicodélico de Perth Methyl Ethel, la exuberancia garage de Money For Rope, el luminoso indie folk de Oh Pep!, y la legendaria banda de punk rock de Melbourne, The Meanies: todos ellos presentados por SOUNDS AUSTRALIA.

Israel presenta a Cut Out Club, la nueva apuesta de la emocionante escena musical de Tel Aviv. Con una formación que llega hasta los ocho miembros, su música es una amalgama de influencias que parten del rock ’n roll y que beben del glam de David Bowie, del aroma a big band que desprenden algunos temas de Jack White, de bajos funk y melodías disco. También llegan desde el país hebreo Noga Erez que ha sido comparada con artistas de la talla de Björk, St. Vincent y FKA Twigs, o a Tiny Fingers, una de las más destacadas bandas alternativas de Israel, que describen su música como “rock atómico procedente del espacio exterior”.

Desde Sudáfrica llegan Anam Manyati, una cantante, compositora y poetisa, además de guitarrista y bajista, procedente de la Nelson Mandela Bay; Oarabile Mahole, conocido como Jay Cubed, un artista de hip hop nacido en Mafikeng, y Moonchild Sanelly, una cantante, poeta, bailarina y diseñadora con mucho amor por el jazz y el soul.

Una de las novedades más exóticas de esta edición del PrimaveraPro será la participación por primera vez de tres grupos de Corea del Sur, a través del Centro Cultural Coreano en España: Wedance, el salvaje rock'n'roll de Dead Buttons y DTSQ, que desde distintas vertientes del rock darán buena cuenta de que hay vida más allá del pop coreano.



Music:LX, organización sin ánimo de lucro creada en el 2009 con el objetivo de fomentar la música creada en Luxemburgo e impulsar el intercambio profesional, vuelve a participar en PrimaveraPRO de la mano de Sun Glitters y su dreampop electrónico.

Desde Chile, pese a su nombre, llegan Chicago Toys, concretamente del sur, de la ciudad de Osorno, donde sus miembros crecieron juntos. Pero Nicolás Stein, Pablo Dinamarca y Francisco Gaete tampoco tienen en la ciudad de Illinois su principal referencia musical: lo suyo es el shoegaze de tradición británica de los 90. Lo de Planeta No es Pop en mayúsculas, sin complejos ni tapujos, bailable, vital, y listo para corear a pleno pulmón. Por último el país latinoamericano trae a Tunacola, música hedonista para chicos aburridos: así es definen su hip-pop eufórico, festivo y optimista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios