www.diariocritico.com
La chaqueta de cuero amarilla de Zara se convierte en un fenómeno viral

La chaqueta de cuero amarilla de Zara se convierte en un fenómeno viral

viernes 13 de mayo de 2016, 12:54h

Ha sido un auténtico femóneno viral aparentemente no intencionado. La cuestión es que Zara, la marca estrella del grupo textil Inditex, se ha visto indirectamente beneficiada de un aluvión de atención mediática y ciudadana en foros de Internet y redes sociales gracias a este modelo de chaqueta de cuero, de color amarillo.

La chaqueta amarilla en cuestión (que en realidad es color mostaza, aclaran algunos) tuvo un éxito de ventas brutal y en la calle era habitual ver muchas si uno se da un paseo por el centro de alguna ciudad del país, como ya pasó con la famosa 'bufanda manta' de cuadros que hizo popular hace dos temporadas y que han imitado hasta la extenuación todo tipo de fabricantes de moda.

Tanto se ha usado la chaqueta, y promocionado por las bloggers de moda, que comenzaron a rondar en círculos de amantes de la moda memes y otras fotos con humor sobre el disparatado éxito de la prenda. Al final, Inditex incluso se ha querido mojar y opinar sobre tanto 'cachondeo' que le beneficia, claro está, y asegura que no está detrás de las campañas de difusión y que, aunque se siga demandando en el mercado, no fabricará más modelos cuando se agoten las existencias y las previsiones de fábrica de temporada.

Pero... ¿por qué tanto cachondeo con la prenda? Eso es lo de menos, quizás, y lo principal es cómo se ha tomado con humor este 'culo veo culo quiero' de las consumidoras, en este caso, que no dejan de comprarla al verla puesta en otras mujeres...

- Éstos son algunos memes de la chaqueta amarilla del Zara:

Ya sabemos a quien se quieren parecer las que llevan la famosa chaqueta 😂😂 #freddiemercury #zara #viral #chaquetaamarilla #moda #plagaamarilla

Una foto publicada por Chaqueta Amarilla Zara (@chaquetamarillazara) el

Tal es el cachondeo que incluso tiene dos cuentas 'oficiales' en Instagram:

Salimos en @el_pais 🎉 #bikerzaramostaza #deaquialaalfombraroja #moda #zara #fiebreamarilla

Una foto publicada por Chaqueta Amarilla Zara (@chaquetamarillazara) el

Una foto publicada por @yellowjacketofficial el

Una foto publicada por @yellowjacketofficial el

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios