www.diariocritico.com

Felisuco, sobre la oferta de Albert Rivera: "Me sedujo"

viernes 13 de mayo de 2016, 16:13h

El actor, humorista y presentador de televisión Félix Álvarez 'Felisuco' ha aceptado ser el candidato de Ciudadanos Cantabria al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 26 de junio tras dar "unas cuantas vueltas" a la propuesta hecha por la dirección del partido de Albert Rivera, y después de que el que fuera cabeza de lista en los comicios del 20 de diciembre en la región, Carlos Pracht, -que ha venido ejerciendo como diputado en los últimos cinco meses-, "no se ha querido presentar".

Felisuco, sobre la oferta de Albert Rivera: 'Me sedujo'
(Foto: Felisuco)

'Felisuco' dijo 'sí' a la Ejecutiva de la formación naranja pese a que "nunca" había tenido la intención de "dar el paso a la política, y menos a nivel nacional". Pero lo hizo porque le "sedujo el momento histórico por el que atraviesa este país y poder ser protagonista de este cambio que estamos viendo todos y poder vivirlo de primera mano".

El también escritor y tertuliano cántabro concurre a los comicios del 26-J "con mucha responsabilidad" y "muchísimas ganas", pero también con "nerviosismo" e incluso con "temor". Se presenta igualmente con "mucha confianza" por el apoyo que ha tenido del partido y de sus compañeros", que le han animado a que diera este paso. "Estoy ilusionado por la confianza que han depositado en mi persona tanto el partido como los afiliados", ha manifestado.

El humorista y tertuliano está "a las órdenes" de su partido, al que se afilió hace unos meses, antes de las elecciones del 20 de diciembre, y ha estado centrado y trabajando en cuestiones relacionadas con el mundo de la cultura.

Así, echó "una mano" en la anterior campaña electoral, reuniéndose con los grupos de trabajo en la región, para aportar ideas y sacar adelante propuestas.

De cara a la nueva contienda, en la que en principio le acompañarán en la lista al Congreso las mismas personas -y a priori en el mismo orden- que fueron con Pratch al 20D, 'Felisuco' está dispuesto a hacer una campaña "muy a pie de calle" y "baratita".

Pretende "dar la vuelta a Cantabria, y si son tres veces, mejor que dos", para estar cerca de la gente -"al alcance de las pestañas", ha expresado- y explicar sus propuestas y las de Ciudadanos a los cántabros.

Y aunque la oferta de C's ha pillado a 'Felisuco' en plena gira, con la representación de la obra 'Taxi' que protagoniza con Josema Yuste, va a poder compaginar su faceta teatral con su nueva ocupación política, ya que de cara a las elecciones solo tiene programadas dos funciones, el 2 y el 24 de junio, por lo que "voy a poder dedicarme a la campaña".

Sin embargo, si consigue su escaño en la Cámara Baja, va a tener que "replantearse" su trabajo como actor, pues tenía previsto representar el citado montaje desde septiembre en La Latina y hasta el próximo mes de marzo, y debutar también con su nuevo espectáculo en el Teatro Quevedo.


El aborto

Felisuco ha indicado a esta agencia que sustituye a Carlos Pratch porque éste "no ha querido presentarse" a las nuevas elecciones generales, pero ha indicado al respecto que ha trabajado estos meses en el Congreso con "fuerza", "pasión" y "dedicación", y ha destacado que continuará vinculado al partido, en concreto a la comisión de sanidad, donde participará en el diseño de una posible tarjeta sanitaria europea.

A propósito de las polémicas declaraciones de Pratch sobre el aborto -en un mitin de campaña y en presencia de Albert Rivera dijo que el aborto era "una forma de violencia", palabras de las que se desmarcó su jefe de filas y por las que pidió después disculpas-, 'Felisuco' ha reflexionado que en España hay "muy poca capacidad para entender que la gente diga algo en un momento que no está en su sitio".

Al hilo, ha lamentado que cuando se pide disculpas por unas declaraciones éstas no se "admitan", y sin embargo "se pasen" otras cuestiones "mucho más importantes".

En relación a su opinión sobre el aborto, el actor y presentador ha considerado que es "un fracaso" y "una tragedia en sí mismo", y se ha mostrado partidario de una ley de plazos.

El cambio de Felisuco por Pratch será ratificado este sábado, día 14, en Barcelona, en una reunión del Consejo General del partido naranja para abordar las listas con las que la formación concurrirá en todo el país, ya que también va a haber modificaciones en otras comunidades autónomas.

Félix Álvarez Palleiro presentó en Telecabarga 'La estela de la cultura'. Su oportunidad le llegó en 1998, cuando comenzó a trabajar en el programa de humor 'El Informal' de Telecinco, junto a Florentino Fernández, Javier Capitán, Inma del Moral y Miki Nadal.

Tras esta etapa, se incorporó al magacín vespertino 'A tu lado', que conducía Emma García. Fue colaborador en este programa entre 2002 y 2006. Paralelamente se le pudo ver en el teatro en la obra '5hombres.com'.

En 2009 se incorporó a la obra teatral Una pareja de miedo, junto a Josema Yuste. Ese mismo año participó en el cortometraje 'La Bocina' de Felipe Gómez-Ullate.

En 2010 volvió a unirse a Josema para una nueva versión de 'La cena de los idiotas', junto a Agustín Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios