www.diariocritico.com

El Gobierno desmiente los peores rumores sobre el TTIP: no habrá pérdidas laborales ni se rebajarán los estándares medioambientales

El Gobierno desmiente los peores rumores sobre el TTIP: no habrá pérdidas laborales ni se rebajarán los estándares medioambientales
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 13 de mayo de 2016, 16:29h

El secretario de Estado de Comerci, Jaime García-Legaz, ha opinado este viernes que "no es bueno" que se hayan filtrado algunos documentos de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre la UE y Estados Unidos, conocido como TTIP, y ha argumentado que este hecho "infunde desconfianza" en la otra parte de las conversaciones.

En declaraciones a los medios tras participar en el Consejo de Comercio de la UE, García-Legaz ha señalado que "igual que a los europeos no les gustaría una filtración por el lado estadounidense, es obvio que eso tampoco gusta en el otro lado".

"Sobre todo porque se podría trasladar una señal negativa, no solo a Estados Unidos, sino con cualquiera que negocie con la Unión Europea", ha añadido el secretario de Estado de Comercio, tras la reunión en la que los responsables de esta cartera han hecho balance de los progresos de las conversaciones.

Así, García-Legaz ha explicado que el debate actual versa sobre si es posible o no alcanzar un acuerdo antes de que acabe el año. En cualquier caso, ha asegurado que hay un "consenso generalizado del lado europeo" para poder conseguir un acuerdo amplio, equilibrado, pero "no cualquier TTIP".

En este sentido, ha destacado que queda "fuera de cuestión" cualquier rebaja de normas de protección a los trabajadores y del consumidor o de estándares medioambientales. "Es algo que no se contempla bajo ningún concepto", ha insistido.

De la misma forma, el secretario de Estado de Comercio ha explicado que Bruselas es consciente de que su mandato consiste, principalmente, en rebajar los aranceles, eliminar las barreras para pymes, y facilitar los intercambios comerciales, así como que la mayoría de los Estados miembros defienden que el TTIP tiene que incorporar la apertura de los concursos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios