www.diariocritico.com
¿Cuándo canta Barei este sábado en Eurovisión? ¿A qué hora y en qué orden?
Ampliar

¿Cuándo canta Barei este sábado en Eurovisión? ¿A qué hora y en qué orden?

viernes 13 de mayo de 2016, 16:38h
La representante de España en la 61ª edición del Festival de Eurovisión, Barei, actuará este sábado 14 de mayo en la 19ª posición de la gran final del certamen, justo entre las actuaciones de Rusia y Letonia, la misma posición que Pastora Soler y Ruth Lorenzo en anteriores ediciones.

De esta forma, la artista madrileña interpretará su tema en inglés, 'Say Yay!', justo después de la actuación del ruso Sergey Lavarev, quien se sitúa a la cabeza de las apuestas para proclamarse ganador del Festival en el Globen Arena de Estocolmo (Suecia).

En la final de Eurovisión 2016 un total de 26 países competirán por suceder a Mäns Zelmerlow (Suecia) y alzarse con el triunfo: Bélgica, República Checa, Países Bajos, Azerbaiyán, Hungría, Italia, Israel, Bulgaria, Suecia, Alemania, Francia, Polonia, Australia, Chipre, Serbia, Lituania, Croacia, Rusia, España, Letonia, Ucrania, Malta, Georgia, Austria, Reino Unido y Armenia.


NUEVO SISTEMA DE VOTACIÓN


Además, el Festival de Eurovisión estrenará un nuevo sistema de votación este año. Hasta ahora, el resultado de las votaciones de cada país incluía los votos tanto del jurado profesional como de los espectadores, de tal forma que cada uno representaba el 50 por ciento de la puntuación final. Los portavoces elegidos por cada país participante anunciaban la puntuación total (del 1 al 12, exceptuando los 9 y 11 puntos).

Sin embargo, a partir de este año, las votaciones de los jurados profesionales y las de los espectadores se presentarán por separado. Así, tras revelar las puntuaciones otorgadas por los jurados, los puntos del televoto de todos los países participantes serán combinados, proporcionando una única puntuación para cada canción.

De esta forma, serán los presentadores de la gala, Petra Mede y Mans Zelmerlöw, quienes anunciarán en directo los resultados del televoto, realizado a través de las llamadas telefónicas, SMS y la app oficial del Festival, comenzando por el país que recibe un menor número de puntos por parte del público europeo.

Los candidatos no recibirán una votación del 1 al 12, sino la suma total del televoto de todos los países; por lo que cada país puede recibir, de una sola vez, más de 200 puntos. Así, hasta el último momento no se conocerá quién será el ganador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios