www.diariocritico.com
Dos sorpresas para la Eurocopa: Saúl y Lucas Vázquez, y dos ausencias, Costa y Alcácer

Dos sorpresas para la Eurocopa: Saúl y Lucas Vázquez, y dos ausencias, Costa y Alcácer

lunes 16 de mayo de 2016, 18:46h
Del Bosque respondió a la expectación, aunque hiciera lo que hiciera y llamara a quien llamara en la 'prelista' de la Eurocopa, la polémica estaba servida. Una relación en la que sorprende y mucho la presencia de Lucas Vázquez y algo menos la de Saul, que 'compensan' las ausencias de dos habituales como Diego Costa y Paco Alcácer. Tampoco el seleccionador ha recuperado a Fernando Torres.

Del Bosque aseguró este martes que no han querido meter en la lista demasiados "jugadores de incertidumbre respecto a su situación física", como ha sido el caso de Diego Costa, ausente de la convocatoria de la Eurocopa de Francia por su reciente lesión, mientras que confía en que otro 'tocado' como Lucas Vázquez, gran novedad, "se pueda poner bien". "Hemos valorado todas las situaciones. No queremos cargarnos con jugadores de incertidumbre respecto a su situación física. Ya llevamos dos en estado precario como Silva y Lucas Vázquez", afirmó Del Bosque en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el caso del jugador del Real Madrid, gran sorpresa de la lista, sabe que su lesión de rodilla "le imposibilita ahora estar bien", pero dejó claro que confían en que "se pueda poner bien". "Ya estaba previsto que le llamásemos desde antes de lesionarse", comentó.

El salmantino recalcó que no ha hablado "con nadie" para decirle que se quedaba fuera. "No sé dónde poner el límite", reconoció, aclarando que sólo lo hizo con el portero del Villarreal Sergio Asenjo para "saber su disponibilidad y su situación física", y que el palentino le dijo que iría "encantado" y "como un premio". "Me siento feliz por todos los chicos jóvenes que he nombrado y un poco dolido y triste con aquellos que han hecho méritos y no pueden estar", sentenció.

El 28 de mayo será la final de la Liga de Campeones entre Atlético de Madrid y Real Madrid, por lo que hasta iniciado el mes de junio el seleccionador no dispondrá de los 23 jugadores que deben participar en una defensa de un título que dará comienzo el 13 de junio ante la República Checa.

El torneo continental da comienzo el 10 de junio y antes España disputará tres encuentros de preparación ante Bosnia en Saint Gallen (Suiza) el 29 de mayo, contra Corea del Sur en Salzburgo (Austria) el 1 de junio y ante Georgia en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el 7.

La lista es la siguiente:

Porteros: Casillas, De Gea y Sergio Rico.

Defensas: Carvajal, Piqué, Ramos, Alba, Bartra, Azpilicueta, San José y Juanfran.

Centrocampistas: Iniestas, Busquets, Koke, Thiago, Isco, Silva, Pedro, Saúl, Cesc y Bruno.

Delanteros: Morata, Aduriz, Nolito, y Lucas Vázquez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios