www.diariocritico.com

Valentía y generosidad

lunes 16 de mayo de 2016, 20:26h

¿Por qué una magistrada del Tribunal Supremo con una brillante carrera profesional decide dejar su carrera para bajar a la arena política? Esta es la pregunta que muchos ciudadanos se pueden estar haciendo al ver a Margarita Robles como número "dos" en la lista del PSOE por Madrid. Para quienes la conocemos sabemos que la respuesta no es otra que la de su valentía y generosidad personal y su compromiso con la sociedad.

Sí, valentía y generosidad porque Margarita Robles había llegado a lo más alto de la carrera judicial pero al "saltar" a la política pierde su plaza, es decir no volverá a ser miembro del alto tribunal. Es decir, pierde su carrera. Y lo hace a cambio de nada porque al día de hoy y si nos atenemos a las encuestas es bastante difícil que el PSOE gane las elecciones. Pero ella es así, de las que no se rinden, está en quienes creen que siempre merece la pena dar la batalla, y ahora la batalla es la del cambio.

Cree, como tantos otros millones de ciudadanos, que España necesita un cambio, una vuelta a las políticas sociales, a que haya un gobierno que tenga entre sus prioridades la justicia social, que no haya nadie que se quede sin estudiar por falta de becas, que no haya ninguna persona dependiente que no reciba las ayudas pertinentes, que no haya más recortes en la sanidad pública, que no haya leyes, como las de los desahucios que dejen en la cuneta a miles de familias, que quienes tienen cincuenta años y se han quedado en el paro recuperen la esperanza, que los jóvenes no tengan que emigrar, etc, etc, etc.

Sí, por todas estas cosas y algunas más son por las que está mujer menuda, enérgica e inteligente se ha jugado su carrera profesional sin esperar nada a cambio.¡Ah! Y para quienes no la conocen, decirles que ella siempre actuará con independencia, que nunca dirá "sí señor",que defenderá su criterio, que sus pasos los guiaran sus principios y su compromiso con la sociedad, y que el día en que sus principios choquen con algo que ella no crea correcto, entonces hará un mutis porque si de algo es incapaz es de comulgar con muelas de molino.

Creo que el PSOE nunca le agradecerá bastante el paso que ha dado, pero ojalá la sociedad valore el gesto valiente y generoso de una mujer que descendió desde la cima de su profesión para arrimar el hombro a pie de calle a cambio de nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios