www.diariocritico.com
El PP se lanza a la caza de brujas comunistas: así será su objetivo en la campaña

El PP se lanza a la caza de brujas comunistas: así será su objetivo en la campaña

martes 17 de mayo de 2016, 08:52h

Muy, muy nerviosos están en el PP por la alianza eletoral entre Podemos e IU, que como a otros partidos, le restará escaños tras las elecciones del 26 de junio. Se nota sobre todo en los argumentarios del partido en las intervenciones públicas de sus portavoces, que han pasado del discurso anti-PSOE al discurso anti-comunista, en referencia a la nueva posición de fuerza de IU gracias a su pacto con el partido de Pablo Iglesias.

Por ejemplo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó que "el comunismo no ha hecho nada bueno por las personas en toda su historia" y advirtió del peligro de que un "pacto a la valenciana", como referencia de esa "izquierda radical" pueda exportarse al gobierno de la nación.

El dirigente popular reiteró ante militantes de su partido que "el banco de pruebas del populismo, comunismo, regionalismo, pancatalanista casi, en algunos casos, de Compromís, es justo lo que España no necesita". "No queremos pugnas entre quién es más comunista, como decía el otro día Julio Anguita", señaló Casado, para subrayar que "si no se quiere que gobierne la extrema izquierda en España, el voto útil es el del PP", una formación política que "ha demostrado que nunca va a pactar con Podemos ni con IU". "Quien quiera apostar por políticas de progreso real, de libertad económica, de igualdad de oportunidades, de respeto a la propiedad privada, de respeto a la seguridad personal, que apueste por el PP", añadió.


El PP incluye a Ciudadanos "en la izquierda"

Según resalta EL MUNDO en su portada, el PP hará campaña contra "todas las izquierdas". En esta línea, la unión de Podemos e IU no ha hecho más que reforzar en Génova el discurso de partido de la moderación, en el que no cabe nadie más, ni siquiera Ciudadanos. En Génova, dice el diario, han decidido atacar sin piedad a Albert Rivera de cara al 26-J. De hecho, le incluyen en el mismo grupo que a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: el de las izquierdas. Así, ya es habitual escuchar a Mariano Rajoy decir que el candidato y el programa de C's son los del PSOE. Por el momento, concluye EL MUNDO, en la dirección del PP se ha impuesto esta tesis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios