www.diariocritico.com
'Juego de Tronos' (6x04): las principales fichas del tablero vuelven a moverse
Ampliar

'Juego de Tronos' (6x04): las principales fichas del tablero vuelven a moverse

martes 17 de mayo de 2016, 10:35h

(ATENCIÓN ESTA NOTICIA CONTIENE SPÓILERS)

Con sólo 4 capítulos, lo que parece claro a estas alturas es que esta sexta temporada podría llamarse 'Tus personajes favoritos contraatacan' en 'Juego de Tronos'. Tras 5 temporadas de dolor y escarnio para los Stark, dos de los cachorros de Ned vuelven a reunirse y, principalmente uno, tienen ganas de volver a reclamar lo que es suyo. Mientras en la otra parte del tablero, tras quedarse estancada durante varias temporadas, Daenerys Targaryen ya tiene el ejército que necesitaba para liberar a los esclavos y volver a llevar a su familia al Trono de Hierro... ahora sólo necesita barcos.

Los acontecimientos de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' se están precipitando, cosa que está muy bien cuando estaban bastante parados desde hace tiempo. Todo parece indicar que las grandes fichas del 'Juego' están en movimiento, por un lado, Jon Snow y Sansa liderando un ejército de salvajes, con la más que probable ayuda de otros norteños y los hombres del Valle, para recuperar Invernalia y acabar, de una vez por todas, con Ramsay Bolton. Por otro, Daenerys volviendo a poner en práctica su habilidad para sobrevivir a las llamas poniendo a su servicio, otra vez, a todo el pueblo dothraki. Una pena que el tercer personaje protagonista, por ahora, de la serie, Tyrion Lannister, se encuentre en el lugar más aburrido de la serie en estos momentos, Meereen. Pero vayamos por partes.

En el Castillo Negro se ha producido uno de los grandes reencuentros de la serie, dos de los hijos (supuestamente) de Ned Stark se han reencontrado años después de salir de Invernalia, ninguno es lo que era hace tiempo pero, curiosamente, el cambio más profundo se ha producido en el que no ha pasado por una resurrección. El arco de Sansa Stark es tremendo y ya no queda nada de la niña caprichosa que creía en los cuentos de hadas, la Sansa actual es dura y determinada, será ella la que, a lo largo del episodio, haga recapacitar a un vacilante, y derrotado, Jon Snow. El Norte les pertenece, según Sansa, y no pueden permitir que Ramsay siga en Invernalia ni un segundo más, mucho menos ahora que tiene a Rickon. Toda esta parte está siendo un acierto y sigue contando con bizarros momentos de humor, como LA MIRADA entre Tormund y Brienne, una pareja que si tuviera hijos podrían ser los nuevos Hodor. Por cierto, el encuentro entre Brienne con Melissandre y ser Davos deja abierta la puerta a que el caballero de la Cebolla se entere, de una vez, cuál fue el destino que le tenía reservado la mujer roja a su querido Shireen, la hija de Stannis.

Entre las cosas no tan destacadas sigue estando el innecesario subrayado de lo malo que es Ramsay. La muerte de Osha es una de las menos impactantes de la serie, pero es que tras su curriculum de atrocidades, asesinar a un personaje que llevaba una temporada sin aparecer de una cuchillada no hará que tengamos más ganas de que muera de las que ya teníamos. Aun así puedo añadir que nunca alcanzará el 'nivel Joffrey' de ganas de que desaparezca del mapa, así que dejen de intentarlo y acaben con él de una vez.

En Vaes Dothrak Ser Jorah y Daario llegan para rescatar a Daenerys pero, como ya sabíamos, la khaleesi no necesita ser salvada, ya se las apaña ella sola. No ha funcionado especialmente bien la química entre Jorah y Daario, principalmente, porque sabemos que ninguno va a pasar de secundario en la historia de la madre de los dragones. Por su parte, la (¿última?) Targaryen vuelve a demostrar su resistencia al fuego llevándose por delante a todo el consejo jedi, digo, khal (por cierto, ¿la última vez que hizo esto no se quedaba calva?). De todas formas, el truco de Daenerys deja al potente ejército dothraki, literalmente, a sus pies, lo que la vuelve a poner en movimiento después de tanto tiempo parada en Meereen.

Precisamente en esa ciudad deambula el tercer personaje principal, Tyrion Lannister, bastante desubicado. Meereen se ha convertido en la Dorne de esta temporada y el que era el personaje más interesante de la serie se encuentra totalmente desaprovechado. Esperemos que la vuelta de Daenerys junto a su ejército de dothrakis vuelva a insuflar vida a mi personaje favorito.


Baño de sangre en Desembarco del Rey


En la capital de los siete Reinos el Gran Septón sigue soltando bienintencionadas parábolas que luego se ven contradecidas por cómo se encuentran sus rehenes, léase la Reina Margaery y su hermano Loras. La información que Cersei saca a su hijo de que a la de la casa Tyrell le espera su propio 'camino de la vergüenza' lleva a una de las alianzas má contranatura de la serie, la de la propia Cersei con Olenna Tyrell. El desprecio entre ambas mujeres es evidente pero parece que siguen la consigna de que los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Eso sí, la información sobre el futuro de Margaery viene del propio Gran Septón, así que todo puede ser una estratagema de este para provocar a sus rivales. Parece claro que estamos abocados a un baño de sangre.

Por último, este capítulo ha supesto la reaparición de Petyr Baelish. Meñique sigue ejerciendo el poder en la sombra del Valle a través del grimoso Lord Robyn que, a pesar de haber crecido unos buenos centímetros desde que le vimos por primera vez chupando de la teta de su mamá, sigue creyendo que lo más divertido del mundo es arrojar gente por 'la puerta de la luna'. Las intenciones de Meñique, como siempre, siguen siendo un misterio pero todo hace indicar que Jon y Sansa tendrán a los hombres del Valle a su lado para luchar contra Ramsay. Cuál será su ganancia está por ver.

En resumen, buen capítulo que deja a dos de las piezas principales de la serie en un lugar principal del tablero. Las cartas comienzan a estar sobre la mesa, aunque sigue habiendo misterios por resolver, como el papel que van a desempeñar Arya y Bran o lo que va a ocurrir en las Islas de Hierro... donde se encuentran todos los barcos que Daenerys necesita.

'Juego de Tronos': el gran (y largo) final que te espera en esta sexta temporada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios