www.diariocritico.com
Las películas de superhéroes favoritas de Steven Spielberg
Ampliar

Las películas de superhéroes favoritas de Steven Spielberg

martes 17 de mayo de 2016, 11:26h
A Steven Spielberg no le hace particularmente gracia el cine de superhéroes, el año pasado predijo que la fijación por este tipo de películas en Hollywood pasará, igual que pasó con el western. Pero eso no quita para que tenga unas pocas favoritas dentro del género. En declaraciones al medio brasileño Omelette, el director de 'Tiburón' ha declarado que le gustan "el Superman de Richard Donner, el Caballero Oscuro de Christopher Nolan y el Iron Man de Jon Favreu" pero su elección como su película favorita es otra bien distinta, 'Guardianes de la galaxia'.

Como no podía ser de otra forma al director de 'Indiana Jones' le gusta una película cuyo protagonista es un poco una mezcla entre su personaje y el Han Solo de 'La Guerra de las Galaxias'. Para apoyar su decisión ha reclacado que "es una cinta que no se toma demasiado en serio, pero cuando salí del cine tuve la sensación de haber visto un producto transparente, que no se preocupa por arriesgar cuando tiene que hacerlo". Algo que concuerda totalmente con nuestra opinión cuando elegimos a la película de James Gunn entre nuestras 50 mejores películas de lo que llevamos de década (en el periodo que va de 2010 a 2014): "En una época en la que vivimos inundados por incontables películas sobre superhéroes, 'Guardianes de la galaxia' sobresale con fuerza del montón gracias a su humor y su mezcla de 'kitsch' ochentero y cultura pop. Si hablamos de películas sobre destrucciones del universo, mapaches y árboles parlantes lo mejor es tomárselo a broma y pasárselo en grande."

Claro que una de las cosas que más ha llamado la atención de la respuesta de Spielberg ha sido la no inclusión de 'Capitán América: Civil War', la nueva película de Marvel que ha cosechado un aluvión de buenas críticas tanto entre la prensa como entre los espectadores.

- Las 50 mejores películas de lo que llevamos de década

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios