www.diariocritico.com
Industria abre el plazo para el programa 'Súbete a la nube´
Ampliar

Industria abre el plazo para el programa 'Súbete a la nube´

miércoles 18 de mayo de 2016, 07:52h
El plazo para inscribirse en el programa ‘Súbete a la nube’ , del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, comienza mañana y se cerrará el 8 de junio. Industria concederá hasta 15.000 euros a pymes y autónomos para que adopten soluciones tecnológicas basadas en la nube

El programa dispone de un catálogo de más de 300 soluciones, ofrecidas por más de 100 proveedores homologados, ha informado Industria en un comunicado.

Estas soluciones están dirigidas exlusivamente aempresas con menos de 250 empleados y con un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros.

Según ha explicado Industria, el cloud computing, la tecnología que permite ofrecer servicios diréctamente desde internet, supone ahorros para las pymes de hasta el 40% en tecnología y el 80% en costes energéticos.

La computación en la nube puede usarse para realizar facturas informatizadas, gestionar un negocio, relacionarse con los clientes o cobrar mediante una pasarela de pago, además de para almacenar información en internet y acceder a ésta desde cualquier dispositivo.

Las solicitudes deberán tramitarse a través de la sede electrónica de Red.es

Esta iniciativa se enmarca en el “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas”, dotado con un presupuesto de 40 millones de euros y financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios