www.diariocritico.com

Albert Rivera viajará el lunes a Venezuela para apoyar a los opositores

miércoles 18 de mayo de 2016, 10:03h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, viajará la próxima semana a Venezuela para intervenir en la Asamblea Nacional. El objetivo de Rivera es el de apoyar a los opositores de Nicolás Maduro y, además, aprovechará para reunirse con familiares de presos políticos, incluidos los de Leopoldo López, y defender la ley de amnistía para los disidentes encarcelados. "Me apetece vivirlo en primera persona", ha adelantado Rivera.
Albert Rivera, reunido con el padre de Leopoldo López en el Congreso
Albert Rivera, reunido con el padre de Leopoldo López en el Congreso (Foto: Ciudadanos)

Albert Rivera viajará el próximo lunes a Venezuela para apoyar a la "mayoría social venezolana", es decir, a los opositores del Gobierno de Nicolás Maduro. Según ha adelantado en la cadena 'COPE' el líder de Ciudadanos, ha sido invitado por la Asamblea Nacional Venezolana, donde intervendrá el martes.

La formación naranja ha precisado que la participación de Rivera se producirá en el contexto de una jornada sobre democracia, derechos humanos y diplomacia parlamentaria.

En total, Rivera planea estar 36 horas en el país, en las que aprovechará también para reunirse con familiares de presos políticos, incluidos los del opositor encarcelado Leopoldo López. Rivera ya se había reunido varias veces con miembros de la familia del político venezolano, la última de las cuales fue cuando el padre de López visitó el Congreso de los Diputados durante un debate sobre los presos políticos de Venezuela.

El líder de Ciudadanos ha adelantado que defenderá concretamente la ley de amnistía para los disidentes presos, que se encuentra en estos momentos anulada por la justicia venezolana y que es rechazada por el Gobierno de Maduro.

Rivera completará su viaje a Venezuela con un encuentro con la comunidad española residente en el país. Según Ciudadanos, el motivo de esta reunión es el de escuchar y conocer sus problemas en medio de la "severa crisis política, económica y social" que vive Venezuela.

"Estoy convencido de que muchos españoles quieren que la política española se preocupe también de lo que pasa con los derechos humanos en otros países", ha comentado el político catalán.

La visita de Rivera se produce después de que el ex-presidente español José Luis Rodríguez Zapatero también viajara al país. Sin embargo, el motivo de Zapatero era diferente, ya que su pretensión era mediar entre el Gobierno y la oposición.

El líder de Ciudadanos además viaja a Venezuela apenas dos semanas después de su visita a Grecia en lo que está siendo un principio de precampaña poco convencional. Rivera visitó varios campos de refugiados y pidió a Europa, desde el terreno, que no miraran haciaa otro lado con el tema de los refugiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios