www.diariocritico.com

Sanders y Clinton se reparten victorias en Oregón y Kentucky; Trump gana de nuevo

miércoles 18 de mayo de 2016, 10:40h

Los candidatos a la Casa Blanca por el Partido Demócrata de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre, Bernie Sanders y Hillary Clinton, se han repartido los estados de Oregón y Kentucky, respectivamente, aunque la ex secretaria de Estado sigue liderando la carrera por la nominación, acercándose cada vez más a los 2.383 delegados que necesita para convertirse en la que se dispute la Presidencia.

Sanders y Clinton se reparten victorias en Oregón y Kentucky; Trump gana de nuevo
Ampliar
(Foto: EP)

Las victorias de ambos han sido significativamente ajustadas. Por un lado, Sanders se ha impuesto en Oregón con un 53 por ciento de los votos, frente al 47 por ciento que ha respaldado a su rival, Clinton, con el 60 por ciento de los votos contados.

Por su parte, la ex secretaria de Estado se ha hecho con el estado de Kentucky con tan sólo medio punto porcentual más que su contrincante: el 46,8 por ciento de los votos, frente al 46,3 por ciento que ha optado por Sanders. Tan ajustada es la victoria que de Kentucky ambos se llevan la mitad de los delegados: en este caso, 25 cada uno.

"¡Hemos ganado Kentucky!", ha escrito Clinton a través de su cuenta oficial de Twitter. "Gracias a todos los que se han presentado. Siempre somos más fuertes unidos", ha añadido.

Si bien los resultados de Oregón aún no son oficiales y Sanders aún no se ha pronunciado al respecto, varios medios estadounidenses ya dan por hecha su victoria en el estado de la costa oeste.

Una vez definidos los candidatos, ambos --hasta ahora se prevé que sean Clinton por el bando demócrata y Donald Trump, virtual ganador en su formación, por el bando republicano-- se disputarán la Casa Blanca el próximo 8 de noviembre.


Trump suma una nueva victoria

El magnate estadounidense Donald Trump ha logrado este martes una nueva victoria sin rival en las primarias del Partido Republicano en el estado de Oregón, después de que todos sus rivales se hayan retirado de la campaña.

Según los datos correspondientes al 60 por ciento del recuento, Trump ha obtenido el 66,6 por ciento de los votos, por delante de John Kasich y Ted Cruz, con el 17 y el 16,3 por ciento de las papeletas, respectivamente, pese a su salida de la carrera a la Presidencia.

Cruz y Kasich anunciaron a finales de abril su retirada de la carrera por la nominación republicana a la Casa Blanca tras considerar que no contaban con opciones de vencer a Trump, que ha consolidado su posición desde el inicio de las primarias.

Trump quedó así como único candidato oficial para la convención nacional republicana. El polémico empresario, sin embargo, aún no ha logrado llegar a la cifra mágica de 1.237 delegados necesarios para ser proclamado candidato a la Casa Blanca -las proyecciones le dan actualmente 1.086-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios